¡No está muerto quien pelea! El “bataraz” reaccionó y está match-point | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:25hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:25hs
Olavarría
27°

¡No está muerto quien pelea! El “bataraz” reaccionó y está match-point

Estudiantes tuvo el peor inicio de partido de la temporada 18/19 y también de varias anteriores, pero se recuperó y sumó el 2° punto de la serie de Cuartos de Final de La Liga Argentina.

 

En la noche del domingo, Estudiantes venció 71 a 66 a Rivadavia y está a un punto de lograr la clasificación a las Semifinales de la Conferencia Sur.

 

El “bataraz” tuvo un muy mal inicio de partido, con más ganas que ideas remontó el partido, pasó al frente y a pesar de que Rivadavia intentó la heroica, el triunfo se quedó en el Maxigimnasio del Parque Guerrero.

 

Rivadavia empezó el segundo punto de la serie con un parcial 7 a 0 a su favor que forzó la primera detención de Fernández para generar la reacción, no pasó y los mendocinos siguieron alejándose en el marcador generando la sorpresa de todos los presentes. Triples, recuperos y corridas le dieron 21 puntos de ventaja a la visita antes del cierre del primer cuarto mientras que Estudiantes sólo anotó un doble a través de Sandrini.

 

El mismo rosarino fue el que encabezó la reacción en los segundos diez minutos del partido. Merchant y Lugli también aportaron puntos importantes para empezar a descontar, aunque el elenco mendocino siguió dominando con Coleman y Bernardini como goleadores.

 

 

El juego comenzó intenso al regresar del vestuario. Arese comenzó a mejorar su actuación y en pocos minutos aportó dos triples, otro de Merchant y buenas apariciones de Lugli pusieron al frente a Estudiantes por primera vez en el juego cuando habían transcurrido poco más de 5 minutos del tercer periodo.

 

 

Sin nada dicho y con todo el suspenso llegaron los últimos 10 minutos del segundo punto de la serie donde el equipo olavarriense logró 15 puntos de distancia a su favor y a pesar de que Rivadavia intentó volver a dominar a las acciones, se terminó el tiempo.

 

Sonó la chicharra y Estudiantes festejó. A pesar de que empezó mal, demostró reacción, se quedó con el segundo triunfo de la serie en la noche del domingo y viajará a Mendoza sabiendo que de lograr un triunfo clasificará a las Semifinales de la Conferencia Sur.

 

Síntesis Estudiantes – Rivadavia:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Salguero, C., Moral, M. y Ronconi, F.

Estudiantes (71): Lugli (15), Morales (0), Brocal (9), Arese (13), Moya (5) -FI- Galardo (6), Merchant (11), Sandrini (12), Bergel (0). DT- Gustavo Fernández

Rivadavia (66): Grenni (2), Bernardini (24), Coleman (22), Pérez Neto (7), Trejo (7) -FI- Francese (0), Alberici (2), Llaver (0), Lazcano (2). DT- Fernando Minelli

Parciales: 05 – 25; 22 – 37; 49 – 46 y 71 – 66.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.