Ferro tuvo chances, no las aprovechó y la primera final fue empate | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:35hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:35hs
Olavarría
°

Ferro tuvo chances, no las aprovechó y la primera final fue empate

En el Domingo Colasurdo repleto tuvo lugar la primera final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur y Ferro, a pesar de contar con chances, desperdició la localia y no pasó del empate ante Círculo Deportivo.

 

Fue empate sin goles la primera final de la Región Pampeana Sur entre Ferro y Círculo Deportivo.

Típico partido de final, parejo y friccionado. La visita dominó el primer tiempo y Ferro fue superior en el complemento aunque nunca encontró la claridad suficiente como para quedarse con los tres puntos.

 

Ninguno quería perder y se notó, empezó mejor el equipo de Mauricio Peralta que a los 8 minutos de iniciado el pleito avisó con un remate de Gerónimo Candia por encima del travesaño y minutos más tarde, el mismo destino tuvo el disparo de Mariano Borda.

Después el “papero” se acomodó, comenzó a ganar en el mediocampo y en varias oportunidades logró habilitar a Emmanuel Ogas que nunca se sintió cómodo para rematar y cuando lo hizo -iban 20`- generó la respuesta de Nicolás Baez. 

Sin situaciones en los arcos y ante la protesta reiterada de los olavarrienses por la demora de su rival de turno en la primera Final de la Región Pampeana Sur llegaba la final de la primera parte pero antes de eso, Santiago Saenz Buruaga entró al área, pateó al arco y la mano de un defensor desvió la pelota.

Penal para Ferro sobre el tiempo cumplido que se dispuso a patear José Vivas, pero el capitán envió la pelota al travesaño para seguir en pardas al final de los 45 minutos iniciales.

 

En el complemento Ferro salió decidido a quedarse con el triunfo, pero careció de ideas claras para inquietar a Sergio Del Curto. No tuvo una gran tarde Mujica que después de fue expulsado, Vivas tampoco logró pasar al ataque con claridad y los minutos que jugó Ramírez no encontraron ningún pase entrelíneas ni habilitación a algún delantero aunque si un remate que el 1 visitante mandó al córner.

 

Antes había avisado Círculo Deportivo,  Enzo Vertz habilitó a Ogas y el delantero no pudo con el guardameta local.

Llegaron las expulsiones -primero Silvio Vedda en el equipo de Nicanor Otamendi y después el enganche “carbonero”-, los cambios y la presencia de Uriel Raponi en el área visitante yendo en búsqueda del gol que nunca llegó a pesar de la insistencia.

Pasó la primera final, Ferro no aprovechó los 90 minutos en condición de local para lograr una ventaja y deberá viajar a Nicanor Otamendi a buscar la victoria si quiere ser campeón de la región y pelear por el ascenso.

Síntesis Ferro – Círculo Deportivo:

Estadio: Domingo Colasurdo

Árbitro: Alejo Cid

Ferro (0): Baez, Saenz Buruaga (Ramírez), Cortés, Raponi, Borda. M., Candia, Borda, G., Mujica, Carrizo (Barrios Suárez), Vivas, Barbieri (Ferrara). DT- Mauricio Peralta

Círculo Deportivo (0): Del Curto, Vedda, S., Fourcade, Solaberrieta, Ferella, Rodríguez (Di Martino), Hidalgo, Vertz, Prado (Ale), Vedda, B., Ogas (Paicil). DT- Alexis Matteo

Amonestados: Saenz Buruaga y Cortés en Ferro; Fourcade, Prado, Vedda, B. y Ogas en Círculo Deportivo

Expulsados: Mujica en Ferro; Vedda, S. y Matteo –DT- en Círculo Deportivo

Goles: No hubo

Incidencias: José Vivas marró un penal.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.