Créditos UVA: la diputada Mónica Macha dará una charla | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:39hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:39hs
Olavarría
27°

Créditos UVA: la diputada Mónica Macha dará una charla

Será este sábado por la mañana en la Biblioteca 1° de Mayo. La intención será dialogar con beneficiarios y pensar “diversas estrategias legislativas para defender a los ciudadanos”.

Confirmado por la fuerza Unidad Ciudadana, este sábado llegará a nuestra ciudad la diputada nacional Mónica Macha, en el marco de una charla vinculada a los créditos UVA y las acciones legislativas para “proteger a los damnificados”.

 

El encuentro se realizará a las 10.30 del sábado en la Biblioteca 1° de Mayo (Dorrego 2557), y tendrá como protagonista a la legisladora nacional que tendrá como eje “desarrollar y debatir acerca de la situación que se encuentran atravesando quienes accedieron a créditos UVA para adquirir una vivienda y/o un automotor”.

 

Vale resaltar que la diputada Macha es autora de uno de los primeros proyectos de Ley presentados en el Congreso para “proteger la seguridad de la vivienda en el contexto actual de crisis económica, declarando la emergencia de los créditos UVA durante un año y mientras duren los niveles actuales de inflación”.

 

Dicho proyecto incorpora también  la variación salarial y el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) como “índice de pago de la cuota que hoy se ajusta por inflación, habilitando un período de gracia para aquellos tomadores que quedaron desempleados y suspendiendo los desalojos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.