Olavarría cuenta con un Aula Taller Móvil de Energías Renovables | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 15:14hs
19°
Lunes 29 de Abril 2024 - 15:14hs
Olavarría
19°

Olavarría cuenta con un Aula Taller Móvil de Energías Renovables

Durante la mañana de este jueves se realizó un acto en el sector del Parque Mitre donde se encuentra emplazado un tráiler. La actividad contó con la presencia de funcionarios municipales y autoridades educativas.

Desde este jueves Olavarría cuenta con un Aula Taller Móvil de Energías Renovables.

 

Durante la mañana se realizó un acto en el sector del Parque Mitre en el que se encuentra emplazado el tráiler (Brown casi Belgrano) encabezado por el intendente Ezequiel Galli, funcionarios y autoridades educativas.

 

El ATM está equipado con tableros didácticos de energía eólica, energía solar fotovoltaica, panel solar fotovoltaico, energía solar térmica, colector solar, generador eólico, simulador eólico y herramientas e insumos específicos.

 

La actividad del Aula Taller Móvil comenzará el próximo martes 4 de junio con la capacitación de Instalador de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables (hasta el 9 de agosto). La misma se dictará los días martes, jueves y viernes en turno mañana de 8.30 a 11 horas y en turno noche de 18:30 a 21 horas, previa inscripción en Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en Moreno 2765.

 

La capacitación tiene como objetivo que quienes se inscriban aprendan y experimenten sobre las nuevas tecnologías en energías alternativas, que tengan la posibilidad de contar con los recursos necesarios y actualizados para poder entender los usos y beneficios de la energía limpia. Permitirá a todos los interesados en la materia capacitarse en un contexto real y didáctico con equipos de energía solar y eólica, conociendo su diseño, instalación y mantenimiento.

 

 

Durante la presentación, el intendente Ezequiel Galli sostuvo: “pusimos a disposición todas las herramientas para trabajar vinculadamente entre el sector público, el privado y el sector educativo”.

 

Esto es el fiel reflejo del famoso triángulo de Sábato que hace que podamos seguir avanzando en que nuestros jóvenes se puedan capacitar y puedan ser los mejores profesionales el día de mañana

 

Para esta temática, la mesa distrital está representada por la inspectora Regional Viviana Meson, inspectora Distrital Gabriela González, inspectora de Escuelas Técnicas María Laura Salvador, directora de Centro de Formación Profesional N°401 Dina Bruno, director de Escuela Técnica N°1 Diego Cunioli y por la Municipalidad de Olavarría, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, la referente de responsabilidad Social Silvia Díaz y la directora de Empleo Natalia Alcaza.

 

Por medio de la mesa distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y en el marco del Programa Federal de Aulas Talleres Móviles para la Formación Profesional, se firmó el acuerdo de cooperación entre el Municipio y el Consejo Provincial de Educación y Trabajo.

 

La principal tarea del COPRET es vincular a jóvenes y adultos con el mundo de la producción y el trabajo a través de diferentes programas con los que potencia la educación técnico profesional que comprende la formación profesional, técnica superior y educación de adultos; educación secundaria técnica y agraria.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.