Entró en vigencia la licencia por violencia de género para docentes | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:28hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:28hs
Olavarría
23°

Entró en vigencia la licencia por violencia de género para docentes

La reglamentación fue aprobada el pasado 14 de mayo, y hoy entró oficialmente en vigencia. Además de una licencia, podrán solicitar una reducción de la jornada laboral o la readecuación del lugar de trabajo.

En la jornada de este jueves, entró en vigencia la licencia por violencia de género para docentes de la Provincia de Buenos Aires. Tras demoras en la reglamentación, finalmente se podrá solicitar una licencia de este tipo, en un acuerdo realizado por el Ejecutivo Bonaerense y el Frente de Unidad Docente (FUDB).

 

Con esta implementación, las docentes que sufran hechos de violencia de género podrán solicitar una licencia, una reducción de la jornada laboral o la readecuación del lugar de trabajo.

 

Cabe recordar que la aplicación de la licencia fue acordada el pasado 6 de marzo, en el marco de la negociación paritaria entre el Gobierno bonaerense y el Frente de Unidad Docente (FUDB). Sin embargo, la normativa recién fue reglamentada después del 14 de mayo, cuando la FEB exigió que se avance con la misma.

 

"En la práctica, la docente agredida puede solicitar reducción de jornada laboral, la readecuación del tiempo o lugar de prestación del mismo, sin que afecte sus haberes ni otros derechos laborales adquiridos", contaron desde el gremio que lidera Mirta Petrocini.

 

La sindicalista celebró la entrada en vigencia de la medida ya que "es un nuevo logro de la lucha sindical". Y agregó: "Esta licencia viene a dar respuesta a cientos de casos que hoy no tenían un encuadre específico dentro de nuestro sistema de licencias".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.