Robledo Puch internado: Se aguarda por precisiones sobre su cuadro médico | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:20hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:20hs
Olavarría
°

Robledo Puch internado: Se aguarda por precisiones sobre su cuadro médico

El mítico criminal permanece internado en el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura” tras un deterioro en su salud. Las últimas informaciones, tras la consulta a vías oficiales, dan cuenta de una presunta descompensación a partir de medicamentos que le habrían sido proporcionados por profesionales de la unidad de máxima seguridad local.

Carlos Robledo Puch fue ingresado al Hospital Municipal desde la Unidad Nº 2 de Sierra Chica, donde permanece detenido desde hace décadas. El reconocido criminal, quien ya lleva 47 años preso, sufrió un cuadro de vómitos que ameritó su traslado al centro asistencial local, según coincidieron las fuentes consultadas.

 

Trascendió que el recluso registraba vómitos y presión alta que ahora es materia de estudio no sólo del personal médico, sino también de personal judicial. Una de las versiones de mayor peso por estas horas da cuenta que a Robledo Puch “al parecer le cayó mal la medicación” que le habría sido facilitada por especialistas de la Unidad Nº 2 de Sierra Chica. Las novedades son seguidas de cerca desde diversos sectores.

 

 

Robledo Puch fue condenado el 27 de noviembre de 1980 a "reclusión perpetua con la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado" por la Sala I de la Cámara de San Isidro que lo encontró culpable de 11 homicidios, entre otros delitos.

 

Desde hace 45 años, Robledo Puch sólo estuvo en libertad tres días, cuando en 1973 se fugó de la cárcel de La Plata. Durante su tiempo en prisión, el interno fue trasladado en 2003 al neuropsiquiátrico de Melchor Romero luego de haber prendido fuego el taller del penal de Sierra Chica vestido de Batman; y en 2007 a la cárcel de Azul para realizarse estudios médicos durante los cuales no dudó en asegurar que cuando saliera de la cárcel iba a suceder a Juan Domingo Perón y en el 2017 se dispuso su paso a un régimen semiabierto que cumple en el penal número 2 de Sierra Chica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.