Robledo Puch pide la muerte | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:26hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:26hs
Olavarría
°

Robledo Puch pide la muerte

El Ángel Negro es el criminal argentino que más tiempo lleva en prisión: hoy cumple 48 años, 4 meses y 20 días detenido. Su salud está deteriorada, y en su soledad se plantea situaciones en donde la muerte está involucrada.

La pandemia de  Coronavirus también ha repercutido en las cárceles, donde los internos no pueden recibir visitas, aunque no es un tema que le preocupe al "Ángel de la Muerte", como lo bautizaron los medios periodísticos allá por 1972, porque no tiene nadie que lo visite. Hoy transita sus días en una celda en donde es el único que la habita, la número 17 del pabellón 8, en un sector bajo el régimen semiabierto modalidad limitada.

En la unidad 2 del penal de Sierra Chica pasó gran parte de su vida y sobrevivió a ocho motines, entre ellos el más sangriento de la historia carcelaria argentina, en 1996, cuando Los Doce Apóstoles mataron a ocho presos y tomaron 17 rehenes, entre ellos a una jueza.

 

A los penitenciarios que se le acercan para hablar, Robledo Puch siempre les comenta que

"si la eutanasia estuviera vigente en el país, pediría una muerte digna".

Pese a estremecedoras declaraciones, no tiene intentos suicidas, realiza diferentes actividades para poder llevar el dia a dia de una manera tranquila.

La rutina diaria de Puch permanece intacta: se levanta entre las 9 y 9.30. Desayuna mate cocido o té con pan y mermelada. Además, pasa varias horas del día leyendo en la celda 17 para luego irse a dormir alrededor de las 22hs

 

Su estado de salud no es del todo favorable :tiene hernia umbilical, pero se niega a ser operado. También una hernia inguinal bilateral. Sufre insuficiencias respiratorias con asma bronquial y EPOC (heredado de su adicción al cigarrillo), más una hipertrofia prostática benigna.

 

Fuente: Clarin

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.