Bancarios se sumarán al paro general del miércoles 29 | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:46hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:46hs
Olavarría
16°

Bancarios se sumarán al paro general del miércoles 29

El gremio de “La Bancaria” se plegó al paro general de la CGT y cargó contra la política económica del Gobierno. “La sufrimos todos los días” expresaron.

La Asociación Bancaria liderada por Sergio Palazzo se sumó al paro nacional del 29 de mayo próximo, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en rechazo de “la política económica”

 

“La sufrimos todos los días. A más de cinco meses de iniciada nuestra paritaria no hemos podido llegar a un acuerdo definitivo; por un lado, porque todos los días tenemos alza de precios que condicionan nuestra vida; por otro, porque gobierno y patronales siguen tratando de imponer condiciones inaceptables tanto en materia salarial como sobre otras condiciones laborales que hacen a la realidad de la evolución tecnológica de la actividad” indicaron.

 

Señalaron que los  bancos “tienen por actividad principal las colocaciones en letras/títulos estatales a cambio de estratosféricas tasas de interés que impone esa entidad para inmovilizar depósitos”.

 

Consideraron que ese supuesto beneficio  “que se asume arriesgando irresponsablemente los depósitos de terceros, supone la progresiva reducción de las operaciones en los servicios financieros a las empresas y a las familias imposibilitadas de pagar los brutales costos financieros que impone el Banco Central, cada día hay más mora y rechazo de cheques, cada día es más difícil cumplir los objetivos comerciales y alcanzar la remuneración vinculada, afectando ingresos muy castigados por el impacto del impuesto al salario. Este esquema puede ser negocio para algunos banqueros y los fondos especuladores, pero no para los bancarios y los bancos, complicando miles de puestos laborales, siendo inevitable un quebranto”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.