Los festejos por el 25 de Mayo serán en Sierras Bayas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:44hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:44hs
Olavarría
13°

Los festejos por el 25 de Mayo serán en Sierras Bayas

Tendrán lugar este sábado desde las 9 horas, comenzará con el izamiento de la Bandera Nacional.

 

Desde las 9 horas de este sábado se celebra el 209º Aniversario de la Revolución de Mayo en la vecina en Sierras Bayas.

 

La actividad comenzará con el izamiento de la Bandera Nacional en el en el mástil ubicado en el acceso a la localidad, a las 09:30 horas en la Iglesia Cristo Rey se llevará a cabo el tradicional Tedeu.

 

Luego dará comienzo al inicio del desfile a partir de las 10:30 horas en Avenida Rivadavia, desde Julio A. Roca hacia Avenida Centenario.

 

La celebración continuará en el Teatro Municipal con una Velada de Gala que este año se denomina  “Patria”.

 

Busca, a través de una obra de danza y música, recorrer  diferentes géneros musicales de nuestro país con obras icónicas del folklore argentino. Se realizará a las 20:30 horas en la sala local con entrada libre y

 

 

Durante la obra se presentará el grupo C.O.M.O, integrado por: Antonella Curcio, Victoria Guidobono, Mariana Jadur, Delia Ortega, Yanina Sanabria, Federico Gómez Zarate, Héctor Kriger, Lucas Laurin, Ignacio Navas, Lucas Serantes. La coreografía está a cargo de  Héctor Kriger y Mariana Jadur, quien también lo dirige.

 

Se interpretarán temas del cancionero popular y tradicional de nuestro país en versiones de artistas consagrados y también en vivo con el aporte musical del Ensamble de Música Folklórica de la Escuela Municipal de Música y Ensamble de Vientos y Tambores.

 

El Ensamble de Música Folklórica de la Escuela Municipal de Música está integrado por los profesores: Inés Maddio (voz), María Luz Romero (flauta), Melisa Cabrera (violín), Daniel Rodríguez (guitarra), Guillermo Gómez (guitarra) y  Federico Sánchez (piano).

 

También estará el Ensamble de Vientos y Tambores con candombe, género musical reconocido como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO  por revalorizar los aspectos culturales que hacen a nuestra nación desde sus raíces.

 

Cortes de calles

Se desarrollarán desde las 8:30 horas del sábado en las siguientes intersecciones:

 Calle General José de San Martin y Alfonso Aust.

 Calle Rufino Arroyo y avenida Julio Argentino Roca.

 Avenida Rivadavia y calle Colombo.

 Avenida Centenario y Avenida Dr. Manuel Smirnoff.

Cabe destacar que por esta última intersección se dejará pasar a las personas con discapacidad, las cuales tendrán dispuestos un espacio exclusivo de estacionamiento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.