Detención formal para acusados por venta de drogas e incidentes contra la policía | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:25hs
16°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:25hs
Olavarría
16°

Detención formal para acusados por venta de drogas e incidentes contra la policía

Se trata de sendas resoluciones realizadas en las últimas horas por el juez de Garantías Carlos Villamarín. En uno de los casos responde a la situación procesal de un hombre capturado en un allanamiento realizado hace ya varios días en el microcentro. El restante, es por un hombre que chocó con su auto un móvil policial.

Dos personas retenidas en procedimientos policiales realizados en los últimos días seguirán tras las rejas, todo a partir de sendas resoluciones llevadas a cabo desde el Juzgado de Garantías Nº 2 del doctor Carlos Villamarín.

 

Se trata, por un lado, de Maximiliano Izarriaga, quien había sido interceptado en el marco de un allanamiento que se realizó días atrás en una vivienda ubicada sobre Moreno al 2500, en el microcentro local.  Se trató de un procedimiento realizado desde Drogas Ilícitas de la policía Bonaerense en el marco de una investigación encabezada por el fiscal Lucas Moyano.

 

 

En ese domicilio se dio el secuestro de más de 50 mil pesos, municiones de armas de guerra, 90 gramos de clorhidrato de cocaína, bandas elásticas y envoltorios de nylon que podrían dar cuenta de la fracción de la sustancia y comercialización posterior, lo que se tradujo en la aprehensión del acusado.

 

Ahora la novedad está dada en que en los últimos días prosperó el planteo del doctor Moyano, quien había requerido que se formalice la detención.

 

Ambos permanecen alojados en la comisaría Primera

 

Otra detención

 

Similar fue la suerte que corrió Claudio Ibarra, quien fue interceptado tras una persecución que concluyó sobre Pourtalé al 2500, donde fue alcanzado por agentes del Comando de Patrullas.

 

 

Todo se había iniciado a varias cuadras de allí, sobre Junín al 800, donde en el marco de una discusión sobre un domicilio, de acuerdo con lo que pudo saber Infoeme, embistió con su auto el móvil policial que había concurrido al lugar por prevención.

 

Su situación procesal quedó aún más complicada no sólo al encontrársele droga en su auto, sino que además tenía un pedido de captura emitido desde Coronel Suárez. Con todo ello la fiscal en turno local, la doctora Viviana Beytía, pidió que quede formalmente detenido, algo que prosperó en las últimas horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.