El obispo Salaberry se reunió con el Papa Francisco | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 21:20hs
°
Lunes 29 de Abril 2024 - 21:20hs
Olavarría
°

El obispo Salaberry se reunió con el Papa Francisco

Fue en la jornada de este jueves en el Vaticano, en el marco de una visita junto a otros obispos de todo el país. Allí, Francisco instó a “buscar liderazgos que ayuden al encuentro entre los argentinos”, al tiempo que escuchó de los pastores críticas sobre la “polarización social”.

En la jornada de este jueves, en el Vaticano, el Papa Francisco recibió a una de las primeras comitivas de obispos que realizan la visita “ad limina”. Entre ellos, se encontró el obispo de la Diócesis de Azul, Hugo Manuel Salaberry, quien intercambió con el Sumo Pontífice varias opiniones en una reunión “muy cordial”.

 

Durante el encuentro, obispos que dialogaron con los medios explicaron que le plantearon a Francisco “el modo en cómo es tratado el Papa a veces en los medios; que si uno mirara todas las noticias que hay sobre el Papa hay pocas que destaquen sus grandes aportes, y aparecen otras insulsas” y la respuesta fue que “es un fenómeno mundial, no echemos la culpa a Argentina”.

 

 “Hay una polarización política muy tensa que hace que sea muy difícil hablar. Nosotros tenemos miedo de hablar de cualquier tema, porque es muy raro que te lo interpreten adecuadamente, siempre te lo politizan, a favor de un partido o del gobierno; y la mayoría de las veces uno no tiene ni de lejos la intención que se atribuye. Le pasa al Papa y nos pasa a nosotros”, agregaron.

 

Por último, señalaron que -en el encuentro de hoy- el papa Francisco “nos insistió en buscar liderazgos que ayuden al encuentro entre los argentinos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.