El mejor canotaje de la Provincia llega al Parque Guerrero | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:13hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:13hs
Olavarría
10°

El mejor canotaje de la Provincia llega al Parque Guerrero

El próximo fin de semana se llevará a cabo la tercera fecha de Maratón del Campeonato Provincial de Canotaje en las aguas del arroyo Tapalqué.

 

El Club Estudiantes recibirá el mejor canotaje de la provincia cuando se lleve a cabo la continuidad del Campeonato.

Más de 200 palistas llegarán a Olavarría entre sábado y domingo para afrontar pruebas de 12 y 16 kilómetros.

Las aguas del arroyo Tapalqué serán el escenario de la tercera fecha de campeonato de Maratón que organiza y fiscaliza la Federación Bonaerense de Canoas y Kayak (FEBOCAK). La misma se realizará el próximo sábado y domingo y en está ocasión nos visitarán más de 200 palistas de clubes de Escobar, Avellaneda, Tigre, Luján, General Villegas, Mar del Plata, Tandil, La Plata, Las Flores y Azul entre otras ciudades.

La competencia consiste en recorrer una distancia en la embarcación y luego deberán abandonar la misma para transitar a pie con la embarcación al hombro un circuito demarcado.

Para las pruebas se utilizarán las embarcaciones olímpicas (K1 y K2) la salida será tipo sella y a contra reloj con una diferencia de 15” entre cada una. Las distancias son: 16 km con 2 acarreos en caballeros junior y senior K1 y K2; 12 km con 1 acarreo en K1 y K2 caballeros cadetes, máster y damas de cadetes a máster; 8km C1 y C2 sin acarreo; 8 km sin acarreo en 4,30 damas y caballeros de cadete a máster y también habrá pruebas de Paracanotaje en la modalidad de canoas y kayak 4,30 cubriendo una distancia de 200mts.

Los promocionales participarán de las siguientes pruebas: preinfantiles e infantiles damas y caballeros k1, k2 y 4,30 en distancias de 1000 mts. Menores damas y caballeros k1, k2 y 4,30 en distancia de 2000 mts.

Fuente: Prensa CAE

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.