En el autódromo internacional de Santiago del Estero se llevó a cabo la 2° edición de la prueba que reunió grandes atletas del país y del continente americano y entre ellos se encontró un número de representantes olavarrienses.
Nueve ultramaratonistas comenzaron el pasado viernes con la tercera fecha de Campeonato Anual Argentino y culminaron este domingo logrando destacados resultados.
Héctor Grunewald y Ramiro “Kenya” Ferreyra fueron los primeros en salir a pista en la prueba de 48 horas. Los olavarrienses ocuparon la 15 y 16 colocación de la general; Grunewal fue 15° con 208 kilómetros y Ferreyra logró 205,5 kilómetros en 107 vueltas.
Además de ubicarse en el Top15 de la colocación, Héctor Grunewald fue segundo en la categoría +60.
En la modalidad de 6 horas, Elisa Díaz fue la siguiente en representar a la ciudad, se ubicó 21° en la general con 43,5 kilómetros y logró la medalla de oro en la mayor de las categorías.
Ricardo Rojas, Eduardo Guerra e Ivana Farías se destacaron en las 24 horas de Termas de Río Hondo. Rojas fue 4° en la general y 1° en la categoría completando 189 kilómetros, mientras que Guerra se ubicó noveno en la general y fue segundo en la categoría de +60 con 172.5K y 115 vueltas.
Además, en la categoría Damas, Farías fue 9° en la clasificación y recorrió el circuito internacional 87 veces por lo que completó 130.5 kilómetros.
Por último, Carlos Belisle, Jonathan Navarro y Diego Tonel completaron las 12 horas de la 2° Ultramaratón Internacional.
El mejor posicionado fue Belisle que logró un meritorio 4° puesto y el segundo en su categoría -de 35 a 39- con 112.5 kilómetros, luego Navarro que fue 11° en la general superando la barrera de los 100 kilómetros (terminó con 102) y regresa con la medalla de oro en su franja etaria y Tonel fue 40° con 72 kilómetros.
Cumplieron con creces y regresan con gran de lauros de una nueva ultramartón que comenzó el pasado viernes en Termas de Rio de Hondo.