Y un día tenía que pasar: Estudiantes perdió el primer punto de la "Semi" y el invicto | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:51hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:51hs
Olavarría
13°

Y un día tenía que pasar: Estudiantes perdió el primer punto de la "Semi" y el invicto

Estudiantes cedió ante Atenas en el primer partido de las Semifinales de la Conferencia Sur disputado en la noche de este viernes en el Maxigimnasio del Parque Guerrero. Además perdió el invicto de 22 partidos.

 

La Liga Argentina ya no tiene invictos, Estudiantes perdió 77 a 69 ante Atenas en el inicio de la Semifinal de la Conferencia Sur.

 

No pudo el equipo de Fernández en una nueva instancia de Play-Off dentro de la segunda categoría del básquet nacional, se vio acorralado por el “Griego” y nunca pudo defender a los grandes del rival que anotaron más de la mitad de los puntos.

 

 

Empezó parejo el partido, Moya se hizo grande entre los grandes y en las dos zonas pintadas logró hacerse del balón para mantener la paridad mientras que el “maragato” sumó desde más allá de la línea de 6,75 metros.

 

Ya en el segundo cuarto Nwogbo y Gamazo comenzaron a hacer de las suyas. Una seguidilla de puntos del extranjero de Atenas puso en 10 las distancias ante la falta de goleo del “bataraz” que descontó con las apariciones de Merchant y Arese instantes antes del final del primer tiempo.

 

El inicio del tercer periodo fue de lo más parejo, intercambiaron gol por gol hasta que Estudiantes volvió a fallar y Atenas lo aprovechó con sus internos.

 

La continuidad poco varió; el “bata” no se encontró con el aro, los tiros lejos no quisieron entrar y en la visita, la dupla Nwogbo-Gamazo logró cambiar por gol cada pelota que les llegó para asegurar el triunfo y quedarse con el invicto del equipo de Fernández tras 22 partidos.

 

 

Estudiantes perdió por primera vez en la temporada en condición de local porque le costó generar variantes para atacar la defensa en zona y cuando lo hizo, igualmente, no estuvo efectivo para convertir mientras que en defensa no pudo controlar a los pivots rivales. Nada está dicho, la serie recién comienza y hay pronta revancha, el domingo desde las 20:30, el “albinegro” volverá a recibir a Atenas en el Maxigimnasio.

 

Síntesis Estudiantes – Atenas:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Hoyo, P., Martinetto, O. y Piedrabuena, M.

Estudiantes (66): Lugli (1), Morales (2), Brocal (10), Arese (19), Moya (10) -FI- Bergel (0), Sandrini (12), Merchant (14), Galardo (1). DT- Gustavo Fernández

Atenas (77): Pau (12), Laterza (10), Lavoratornuovo (5), Gamazo (21), Nwogbo (21) -FI- Ibarra (2), Cardo (3), Percaz (3). DT- Carlos Romano

Parciales: 17 – 19; 36 -37; 45 – 53 y 69 – 77.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.