“La idea es fortalecer la Campaña Nacional en Olavarría” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:34hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:34hs
Olavarría
°

“La idea es fortalecer la Campaña Nacional en Olavarría”

Fue uno de los objetivos que mencionó Yessica Almeida en el marco de la reunión abierta de la Campaña Nacional por el derecho al aborto Legal, Seguro y Gratuito que se realizó este martes por la tarde en el salón AOMA. Participaron diversas instituciones en pos de delinear las actividades a desarrollar. Además sostuvieron que “hoy más que nunca es necesario que sea ley”.

Este martes por la tarde se realizó una reunión abierta en el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto Legal, Seguro y Gratuito del que participaron representantes de diversas instituciones locales. El encuentro se llevó a cabo en el salón AOMA ubicado en 9 de Julio al 3200.

 

Yessica Almeida del Plenario de Trabajadoras y Eugenia Del Campo referente de Socorristas Olavarría dialogaron con Infoeme y dieron mayores detalles de la reunión.

 

Por su parte, Yessica Almeida sostuvo que la convocatoria surge a partir de “una plenaria que hubo en Mar del Plata de la Campaña Nacional” y al respecto agregó quela idea es fortalecer en Olavarría lo que es la Campaña, integrar a las distintas organizaciones de mujeres feministas y de lucha y a las compañeras independientes”.

 

 

Este encuentro se da previo a presentación del Proyecto de Ley en el Congreso, que será el próximo 28 de mayo. En base a ello expresó la “necesidad de acciones concretas: movilizaciones, pañuelazos”.

 

Eugenia Del Campo acompañó los dichos de Almeida: “Hay que sumar organizaciones y a todo aquel que quiera ser parte”.

 

 

En cuanto al rol que desempeña desde Socorristas Olavarría consideró que “nosotras que acompañamos a las mujeres que abortan nos damos cuenta que falta mucho, falta saber sobre los propios derechos, el ejercicio de reclamar que se cumplan esos derechos, es un ejercicio ciudadano que claramente no estamos ejerciendo, no sabemos reclamar”.

 

Desde el Plenario de Trabajadoras y Socorristas Olavarría realizaron durante el año pasado distintas actividades. Eugenia agregó que “este año vimos que era indispensable que fuésemos más diversas, otras voces con otras formas quienes llevemos adelante esta Campaña”.

 

 

Con respecto a lo adquirido en esta lucha, Eugenia dijo “hubo una importantísima despenalización social del aborto, podemos hablar de otra manera, las mujeres se pueden parar de otra manera respecto a sus propios abortos, historias de vida. Esto no es poco para nuestra historia”.

 

Finalmente Almeida indicó que “vamos  a ver qué actividades salen de acá y se pueden sostener y llevar adelante en Olavarría, hoy la idea es charlar del Proyecto de Ley que se va a presentar” y remató “Hoy vemos más que nunca que es necesario que sea Ley”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.