Obras para mejorar la conectividad digital en el sector rural | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:05hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:05hs
Olavarría
°

Obras para mejorar la conectividad digital en el sector rural

Hubo una reunión entre funcionarios municipales y autoridades de la empresa Infracom – Coopelectric.

Funcionarios municipales y autoridades de Infracom – Coopelectric mantuvieron una reunión para dialogar sobre las inversiones de la empresa realiza para mejorar la conectividad digital, en particular con el sector rural.

 

La sala de reuniones del Palacio San Martín fue la sede del encuentro que encabezó el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y representantes de Infracom – Coopelectric: su presidente Pablo Bressano, el vicepresidente del Consejo de Administración de Coopelectric Carlos Díaz y el delegado municipal del Consejo de Administración de la firma Carlos Coscia.

 

En esta ocasión, la empresa brindó precisiones al Municipio acerca de las obras en las que está trabajando, que incluyen el servicio satelital para el sector rural,de vital importancia para el desarrollo de la zona y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes”.

 

En ese sentido indicaron que la conectividad digital en el sector rural “permite disminuir la brecha entre los habitantes del casco urbano y los pueblos del interior del Partido en materia de alfabetización digital y TIC’s”.

 

Por otro lado, en lo que respecta a los trabajadores del sector, “es indudable que el acceso a internet posibilita hoy optimizar la labor, vinculada a la gestión de estadísticas con imágenes satelitales que favorezcan el desarrollo diario de la actividad” agregaron.

 

También destacaron los beneficios para el turismo rural: “es sabido que aquellas personas que se hospedan en estancias, alojamientos y casas rurales solicitan el servicio de WiFi y -en muchos casos- es requisito excluyente al momento de elegir el alojamiento.”

 

 

Otra de las inversiones sobre las que se dialogó en la mañana de este lunes tiene que ver con la transformación de redes de cobre actuales en redes de Fibra Óptica al Hogar (FTTH), que “permite un crecimiento tanto en el servicio de banda ancha como en la cantidad de servicios que brinda. La conexión de Fibra al hogar permite dar al usuario final una multiplicidad de servicios con una sola conexión y una capacidad de transmisión de ancho de banda muy superior a la actual”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.