Sierra Chica protagonista de un documental en el BAFICI | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 17:26hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 17:26hs
Olavarría
15°

Sierra Chica protagonista de un documental en el BAFICI

Del 3 al 14 de abril se realiza la 21° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). La programación cuenta con el documental “La visita”, de Jorge Leandro Colás, sobre los encuentros de presos del penal de Sierra Chica con sus familiares.

Este martes se presentó en el Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) en la categoría de Competencia Argentina, un film que tiene como escenario la localidad de Sierra Chica.

 

Jorge Leandro Colás en “La visita” retrata los encuentros de presos del penal de máxima seguridad de Sierra Chica con sus familiares. En el tráiler de la película se puede ver como el director muestra en escena a mujeres y niños que visitan los fines de semana a sus familiares presos en la Unidad N° 2.

 

Sin golpes bajos se proponen “historias atravesadas por el amor, el dolor y el deseo, en las que reluce el vínculo inquebrantable entre visitas y reclusos”.

 

LA VISITA | TRAILER | 1 MIN from Salamanca Cine on Vimeo.

 

Un grupo espera bajo la lluvia. Algunas personas tienen camperas impermeables y cargan con bolsas de nylon. En otra secuencia, una mujer intenta completar su maquillaje viendo su reflejo en un diminuto espejo de cartera. Llueve. Las mujeres aplauden y gritan que abran las puertas. Un patrullero cruza la escena.

 

 

Según detalla la sinopsis de “La visita” quinientas mujeres y un puñado de hombres llegan cada fin de semana al pequeño pueblo de Sierra Chica para visitar a los presos del complejo penitenciario. Esta es una de las propuesta que integra la selección de 27 filmes nacionales en exhibición en las diferentes secciones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.