Transporte público: este martes será la firma del contrato | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:24hs
15°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:24hs
Olavarría
15°

Transporte público: este martes será la firma del contrato

Consagrará a “Botacura S.R.L” como la empresa que gestionará el transporte público urbano durante los próximos 12 años. Se denominará “Tu Bus”. Arranca la parte final de las gestiones, para que todo esté listo desde el próximo 1° de mayo, cuando comenzará formalmente el funcionamiento del nuevo sistema.

En diálogo con Infoeme, diversas fuentes municipales confirmaron que este martes por la mañana será la fecha de firma del nuevo contrato de Transporte Público urbano, que consagrará a “Botacura S.R.L” como la empresa concesionaria del servicio por los próximos 12 años.

 

En el mes previo al importante cambio en materia de transporte –dado que además de la empresa habrá nuevos recorridos y otro funcionamiento- comenzaron a ultimarse los detalles para la mejor implementación del nuevo servicio desde el 1° de mayo, fecha en la que formalmente “Tu Bus” comience a funcionar en Olavarría.

 

En este sentido, en estos días comenzarán a completarse diversos formularios de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) para enviar a Nación Servicios y configurar las validadoras con los atributos que actualmente funcionan en el Transporte (como el boleto estudiantil gratuito) entre lo más destacado.

 

En paralelo, se hará la inscripción de la empresa en la Provincia para “cobrar los subsidios a partir de mayo” según se agregó desde el ámbito municipal.

 

En la puesta en marcha del nuevo servicio, lo más trascendental será la implementación de un sistema de trasbordo gratuito entre líneas, que se podrá realizar en cualquier punto de la red del sistema de transporte, con paradas cada 300 metros y la eventual incorporación del intercambiador del centro. Más allá, claro está, de las nuevas unidades que comenzarán a circular por las calles de la ciudad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.