Estudiantes derrotó a Del Progreso, estiró su invicto en condición de local y se aseguró el segundo puesto de la Conferencia Sur.
Pasó el anteúltimo partido de la Fase Regular con una cómoda victoria del “bataraz” frente a Del Progreso por 106 a 81. Un solo cuarto -el último- le bastó a Estudiantes para demostrar su notoria supremacía frente al elenco dirigido por Daniel Jaule.
Empezó con todo el “bata” que con un parcial de 9 a 0 marcaba la ventaja que se mantendría en los tres cuartos siguientes a pesar de las reacciones del equipo rionegrino. Lugli con un gran primer parcial y Brocal con un triple cerraban los primeros 10 minutos del cotejo.
Igual prosiguió la historia, Lugli encendido encabezó los ataques de los olavarrienses a pesar de una gran cantidad de pérdidas de balón que le permitieron a Del Progreso acercarse antes de finalizar la primera parte.
El tercer cuarto fue de lo más parejo, intercambiaron goles y la distancia se mantuvo hasta el periodo definitivo donde a Estudiantes le salió todo. Aparecieron los triples de Bergel, los puntos de Moya en la pintura y varios recuperos que le permitieron sentenciar el partido disputado en el Maxigimnasio.
Del Progreso se quedó sin gol, no encontró la vuelta a las ofensivas del equipo de Fernández y en los últimos minutos, “los pibes del bata” demostraron que se la bancan para terminar de asegurar el segundo lugar de la Conferencia Sur.
Síntesis Estudiantes – Del Progreso:
Estadio: Maxigimnasio
Árbitros: Tarifeño, S., Sotelo, M., Benzer, F.
Estudiantes (106): Lugli (28), Morales (5), Brocal (23), Arese (2), Moya (13) –FI- Oroquieta (0), Castillo (3), Aman (4), Calderón (0), Merchant (12), Sandrini (4), Bergel (12). DT- Gustavo Fernández
Del Progreso (81): Vieta (10), Maranguello (12), Ledesma (14), Walters (15), Acuña (5) –FI- Maretto (4), Brizuela (4), Jenkins (17). DT- Daniel Jaule
Parciales: 32-22; 53-44; 77-67 y 106-81