Provincia convocó a los judiciales a paritarias | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:04hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:04hs
Olavarría

Provincia convocó a los judiciales a paritarias

La mesa técnica tendrá lugar el próximo lunes en el Ministerio de Economía bonaerense. Los trabajadores realizaron una contundente medida de fuerza el último miércoles. Reclaman “recomponer el poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018” y “una propuesta para 2019 con cláusula gatillo”. Además “abordar de manera urgente la crisis de infraestructura que atraviesa el Poder Judicial”.

El gobierno bonaerense convocó a los trabajadores judiciales a una mesa técnica paritaria salarial.

 

El encuentro se realizará el próximo lunes a las 16.30 horas en el Ministerio de Economía bonaerense.

 

El llamado se produce luego de un contundente paro en los 18 departamentos judiciales realizado el pasado miércoles

 

La AJB reclama “recomponer el poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya cláusula gatillo”, es decir una actualización salarial automática por inflación.

 

Además exige la “conformación de mesas técnicas para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y donde se debata la restitución del sistema de enganche –con la Justicia Nacional- con porcentualidad salarial y reclama “abordar de manera urgente la crisis de infraestructura que atraviesa el Poder Judicial, así como la necesidad de creación de cargos y puesta en funcionamiento de decenas de organismos judiciales ya creados por ley”.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.