En el marco del paro general del próximo martes organizado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, se anunció que habrá una movilización de los sectores a Plaza de Mayo reclamando “en paz” en contra de las políticas del gobierno de Mauricio Macri.
Así fue confirmado en conferencia por los líderes del Frente, el titular de Bancarios Sergio Palazzo y el camionero Pablo Moyano, acompañados por el secretario general de la CTA Hugo Yasky, entre otros referentes sindicales.
Palazzo señaló que “Hemos decidido convocar a un paro nacional para el día 30 que empezará a las cero horas. La medida de fuerza se tiene que desarrollar contundentemente y en paz. Además, convocamos a una movilización a las 13 horas frente a Plaza de Mayo. Y el día 1° de mayo el Frente Sindical convoca también a una gran manifestación popular hacia la Casa Rosada”.
Por su parte, Moyano explicó que el frente sindical "es el fruto de la coherencia de los últimos años" y que "seguirá el espíritu de lucha contra las políticas económicas de este modelo".