Taller sobre la importancia del ajedrez educativo | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:18hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:18hs
Olavarría
13°

Taller sobre la importancia del ajedrez educativo

Se concretó el 30° Encuentro de Memoria Pedagógica en la sede del Lugar Olavarriense de la Memoria Pedagógica y Escolar “María Inés Piriz”. La jornada se enmarcó en el Programa de Memoria Pedagógica y dentro del Programa de Investigación Educativa.

En el Lugar Olavarriense de la Memoria Pedagógica y Escolar “María Inés Piriz” (LOMPE) perteneciente al Instituto Superior de Formación Docente N°22 “Adolfo Alsina (ISFD), se realizaró el 30° Encuentro de Memoria Pedagógica enmarcado en el Programa de Memoria Pedagógica y dentro del Programa de Investigación Educativa.

 

En el marco de la apertura de los encuentros de este ciclo lectivo este martes por la mañana se realizó el taller “El ajedrez como herramienta educativa”.  

 

Luego de las presentaciones correspondientes al espacio y de realizar una síntesis sobre la labor llevada adelante desde los inicios del ajedrez en las escuelas, el instructor Juan Manuel Torga dio su charla sobre los beneficios de esta práctica.

 

Además, estuvo presente el profesor en educación primaria, ajedrez y educación física y licenciado en gestión educativa, de la UNLA, Damián Rivero quien llegó desde Capital Federal para relatar su trabajo realizado en jardines de infantes a partir de la incorporación del ajedrez en el aula.

 

Culminando la jornada, los asistentes pudieron realizar una visita a la exposición estática donde se pudo encontrar con documentación de todo lo expuesto, fotografías y bibliografía específica sobre ajedrez.

 

La muestra seguirá abierta al público de 8 a 12 de lunes a viernes en la sede del LOMPE, ubicada en Dorrego 192.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.