“Estoy más que conforme con la temporada, pero siempre se quiere más”

“Estoy más que conforme con la temporada, pero siempre se quiere más”

Dijo Matías Dell Aquila a pocos días de haber finalizado su participación en el Final Four del Torneo Provincial de Clubes en San Nicolás y en plena competencia en el Federal y La Liga Argentina.

 

El árbitro olavarriense fue uno de los seis elegidos por el Colegio de Árbitros para ser parte de la definición por un ascenso al Federal, categoría que hace más de 3 años cuenta también con el joven y a pesar de que representa a otra Asociación, Matías Dell Aquila nació, jugó y comenzó su carrera en los gimnasios locales.

 

La competencia que se llevó a cabo en San Nicolás no pudo completarse pero a falta de jugarse la final entre Somisa y Regatas, Matías Dell Aquila habló con Infoeme.

 

La verdad es que estoy re conforme de cómo salió el torneo hasta ahora, por más que falte casi todo un partido” comenzó diciendo el joven radicado en La Plata tras su actuación en 3 partidos de la definición.

 

Dell Aquila llegó a San Nicolás tras la baja de otro olavarriense en el equipo arbitral: “Es una pena lo de Ale -Chantiri- que no haya podido ir pero uno siempre tiene ganas de ir pero sabe que tal vez aunque de todo le toca a otro compañero”.

 

 

“En Provincia cada año fui sumando partidos y en instancias cada vez más cerca a las finales. Haber podido estar y el equipo que tocó más lo lindo que es dirigir con gente, a pesar de que te expones más, se disfruta mucho más dijo el árbitro de 24 años.

 

El representante de La Filial de La Plata que también es habitué en partidos del Torneo Federal debutó en la temporada 2018/2019 en La Liga Argentina y se mostró más que conforme con la experiencia.

 

 

“Antes del inicio de la temporada se establece lo del tercer árbitro entonces nos llaman a un campamento a los que cumplían con los requisitos y fue un enorme salto de calidad” rememoró el juez que debutó en el partido entre Platense y Racing en octubre pasado.

 

El futuro contador recordó que este cambio le dio la posibilidad de pitar con grandes exponentes del arbitraje nacional y que dentro de la cancha “nos dan libertad para trabajar y disfrutar” y que por eso y la posibilidad estoy más que conforme con la temporada en cantidad y calidad de partidos, pero siempre se quiere más”.

 

En plena etapa de definiciones, “Mati” destacó el compañerismo entre colegas, el apoyo de los jueces olavarrienses “que estamos en contacto constante” y el resto de los representantes provinciales “que siempre estamos esperando un Torneo o clínica para cruzarnos”.

 

 

Entre anécdotas, risas y explicaciones de las evaluaciones constantes que reciben, el olavarriense contó cómo fue para su familia verlo dirigir en el Maxigimnasio del Parque Guerrero:Estaban más nerviosos ellos que yo, es muy raro ir a ver al árbitro pero me apoyan al 100%”.

 

“El sueño de todos es dirigir La Liga Nacional, uno quiere siempre llegar a más pero ahora es importante cerrar los torneos profesionales sin descuidar el ámbito local sentenció el olavarriense que a pesar de que dirige por el Colegio de Árbitros de La Plata deja a la ciudad muy bien representado en los diferentes gimnasios de Buenos Aires y el país.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias