Charla del Equipo Argentino de Antropología Forense y firma de convenio | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:38hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:38hs
Olavarría
°

Charla del Equipo Argentino de Antropología Forense y firma de convenio

Será este lunes 22 de abril a las 18 horas y se denominará “EAAF 35 años Ciencia y Justicia” y estará a cargo del Director Ejecutivo del organismo, Lic. Luis Fondebrider. La firma del convenio con la Facultad de Ciencias Sociales y la Unicen será a las 17 horas.  

La Facultad de Ciencias Sociales, la Universidad Nacional del Centro y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), firmarán un convenio de colaboración con el objetivo de “desarrollar acciones conjuntas orientadas a la cooperación científica tecnológica”.

 

En este marco, se prevé la realización de “capacitaciones, cursos, asesoramientos técnicos y otras actividades relacionadas con diferentes especialidades forenses, entre ellas, la antropología, la medicina y la genética, la violación de derechos humanos en Argentina y todo el mundo”.

 

La firma del convenio será este lunes a las 17 horas en el salón del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Sociales donde en simultáneo se realizará una conferencia de prensa, encabezada por autoridades de la FACSO, la UNICEN y el EAAF.

 

Posteriormente, a las 18 horas se realizará la Charla denominada “EAAF 35 años Ciencia y Justicia”, a cargo del Lic. Luis Fondebrider, Director Ejecutivo del EAAF. La misma tendrá lugar en el SUM de aulas comunes del Complejo Universitario de Olavarría.

 

Sobre EAAF

 

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) es una organización científica, no gubernamental y sin fines de lucro, independiente de cualquier partido o agrupación política.

 

A través de técnicas de la Antropología Social, la Arqueología, la Antropología Forense, la Informática y la Genética, el EAAF investiga casos de personas desaparecidas o muertas como consecuencia de procesos de violencia política en diversas partes del mundo.

 

En el caso de la Argentina, el EAAF trabaja desde hace 35 años en la búsqueda e identificación de los restos de personas detenidas-desaparecidas como consecuencia del accionar del Terrorismo de Estado entre 1974 y 1983.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.