Ferro se quedó con el “Clásico del riel” en el inicio del Apertura | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:24hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:24hs
Olavarría

Ferro se quedó con el “Clásico del riel” en el inicio del Apertura

Este viernes en el Amadeo Bellingeri dio comienzo el Torneo Apertura de la Asociación de Básquet de Olavarría con victoria para Ferro. En Tandil, Independiente derrotó a Estudiantes.

 

Comenzó la temporada 2019 para la Primera División del básquet local con dos partidos. En una nueva edición del “Clásico del riel”, Ferro salió victorioso ante El Fortín.

 

En condición de visitante, Ferro se impuso 64 a 50 a El Fortín en el primer partido de la temporada.

 

Empezó pareja la historia en el Bellingeri, El Fortín de la mano de Barroso complicaba a los “carboneros” que no encontraron forma de doblegar la defensa, situación que cambió en los segundos 10 minutos, Pietrafesa se hizo cargo de las ofensivas visitantes y logró revertir el mal inicio y poner en dos dígitos las distancias.

 

 

Ya en la continuidad del cotejo, los conducidos por Mauricio Beltramella comenzaron a dominar las acciones aprovechando los errores defensivos “fortineros”. Un buen pasaje de Schvemer y Dupin en Ferro marcaban una gran distancia y a pesar de los esfuerzos de Dottavio y Paramo nada pudo hacer el elenco anfitrión.

 

En el cuarto final reinaron las imperfecciones y la fricción y ahí aprovechó El Fortín para descontar y a pesar de que los “carboneros” pasaron algún que otro sobresalto llegaron a sentenciar el pleito desde la línea de tiro libre.

 

Por otro lado, en el Duggan Martignoni de Tandil, Independiente derrotó a Estudiantes por 63 a 53 y también empezó de la mejor forma el torneo de Olavarría.

 

La fecha inaugural se completará el venidero domingo desde las 20:00 cuando Pueblo Nuevo recia a Racing.

 

Síntesis El Fortín – Ferro:

Estadio: Amadeo Bellingeri

Árbitros: Chantiri, A. y Varela, L.

El Fortín (50): Barroso (13), barrio (4), Dottavio (8), Paramo (16), Fernández (8) –FI- Navarro (0), Funes (0), Olondo (2). DT- Diego Lancione

Ferro (64): Dupin, F. (0),  Borzi (8), Pietrafesa (17), Alonso (2), Americo (9) –FI- Barsi (3), Pérez (0), Dupin, S. (6), Menon (5), Schvemer (14). DT- Mauricio Beltramella

Parciales: 15-14; 21-31; 31-46 y 50-64.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.