¡A mover el cuerpo! Consejos para iniciarse en la actividad física | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:46hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:46hs
Olavarría
16°

¡A mover el cuerpo! Consejos para iniciarse en la actividad física

Que hacer actividad física es bueno para la salud no es ninguna novedad pero nunca está de más recordar detalles de vital importancia a la hora de ejercitarse o de empezar a hacer deportes.

 

De la mano de Matías Colosia, Infoeme te acerca una serie de detalles a tener en cuenta si tenés ganas de iniciarte en la actividad física.

 

Entendiendo que el cuerpo humano está diseñado para el movimiento, el reconocido entrenador personal da consejos para cuidar la salud desde la realización de actividades físicas.

 

 

Llevar una vida saludable es cada vez más complicado debido a las exigencias diarias y a pesar de que la Organización Mundial de la Salud recomienda más de 150 minutos semanales de actividad, las mayoría de las personas están lejos de cumplirlo y eso resulta perjudicial.

 

Sin embargo, a la hora de iniciarse en la actividad física se suele cometer el primer grave error. Salir a caminar sin acondicionar la musculatura no está bien y es lo que sucede en la mayoría de los principiantes; para evitarlo se deben realizar trabajos de fuerza para que las rodillas y caderas estén protegidas.

 

Una vez que las rodillas y las caderas están fortalecidas, se debe tener en cuenta el tiempo, tiempo que depende desde la disponibilidad hasta la necesidad. En promedio general la frecuencia de 3 días a la semana 45 minutos por entrenamiento recomienda Matías Colosia.

 

Si bien el ejercicio puede ser incómodo al principio, debemos de generar el hábito y una buena forma de empezar es proponer objetivos simples dice el especialista.

 

Por último, el profesional que no recomienda realizar actividades físicas en el hogar por no lograr nunca regularidad, asegura que toda persona necesita realizar ejercicios y destaca que al fumador, los ejercicios serán beneficiosos en el  rendimiento cardiovascular que tienen dañando por el tabaco.

 

De a poco se empieza, hay que ejercitarse para gozar de buena salud y qué mejor que hacer en compañía del grupo familiar, por eso no te pierdas la próxima nota donde estarán los mejores consejos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.