Avanza el proyecto para sumar el carnet por puntos en la Provincia | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:03hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:03hs
Olavarría
°

Avanza el proyecto para sumar el carnet por puntos en la Provincia

Según exponen medios de la capital provincial, se encuentra “muy avanzado” dentro del Ejecutivo Bonaerense el proyecto para implementar en toda la provincia el sistema de “scoring”. En otras palabras, otorgar un cierto puntaje que comenzará a descontarse si se cometen infracciones, con el riesgo de poder perder el carnet habilitante.

El Ministerio de Gobierno bonaerense se encontraría “muy avanzado” el proyecto para sumar en la Provincia el sistema de “scoring”, es decir de puntaje que se le otorga a los conductores y que puede ser descontado a partir del registro de infracciones de tránsito, con el riesgo de que le pueda ser retirado el carnet.

 

“El scoring, sistema de evaluación permanente de conductores o, sencillamente, carnet por puntos, es una política de seguridad vial”, subrayó el diputado provincial por Cambiemos Guillermo Bardón a El Día de La Plata. “No son pocos los que ven en los controles de tránsito y en las multas un objetivo recaudatorio. En este caso está clarísimo que el objetivo es cuidar a las personas”, completó.

 

 

Una de las particularidades que presenta el sistema que se busca implementar es que estará coordinado con el porteño, donde el “scoring” se encuentra vigente hace ya una década. Para llevar esto a cabo, según explicó Bardón, cada uno de los 135 municipios bonaerenses pondrán a disposición sus bases de datos para que todo sea seguido de cerca desde la Provincia.  “Si hoy un platense comete una contravención en Bahía Blanca, es citado por la Municipalidad de esa ciudad. El scoring sistematizará esas funciones, de manera que si un matancero es multado por cruzar el semáforo en rojo o por circular en moto sin casco en Junín, será reportado y tendrá que abonar la multa en La Matanza”, expuso el legislador.

 

Tomando como ejemplo el sistema vigente, explicó que los conductores inician con 20 puntos y con cada infracción se le van restando unidades. “Cada descuento parcial de puntos queda sin efecto a los dos años de efectuado, siempre y cuando el conductor no haya alcanzado los cero puntos durante ese lapso”, se añadió. Cuando se llega a cero, siguiendo siempre con lo que ocurre en la Capital Federal, la inhabilitación puede ser de 60 días a 5 años, además de disponer luego de un menor tiempo de validez de la licencia al momento de la renovación.

 

Por último, se detalló que, una vez resueltos los detalles, se genere un debate “de todo los sectores” sobre la innovación y que luego adopte la forma de proyecto de Ley para que llegue a la Legislatura.

 

Fuente El Día de La Plata

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.