Transporte Público: el Municipio labra infracciones “a diario” a Nuevo Bus | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:54hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:54hs
Olavarría
23°

Transporte Público: el Municipio labra infracciones “a diario” a Nuevo Bus

Es por diversas irregularidades en el servicio durante las últimas semanas, como problemas en las frecuencias, inconvenientes con los micros, entre otras cuestiones. Se tomaron en cuenta las denuncias realizadas en el 147, en medios de comunicación y redes sociales. En la etapa final de la concesión, se duplicaron los controles de inspección en la calle.

Tras una importante cantidad de denuncias de usuarios que utilizan a diario el transporte público urbano por varias falencias y en el marco del final de la concesión de Nuevo Bus a cargo del servicio urbano, el Municipio salió a ratificar que los controles se duplicaron, y que infraccionan a la empresa casi a diario.

 

Recordemos que es el último mes de Nuevo Bus: tras 12 años de brindar el servicio, “Tu Bus” será la nueva empresa que llegará desde el 1° de mayo para recorrer las calles de la ciudad con el transporte público urbano. Y, en el cierre, las quejas de los usuarios se multiplicaron: tanto por las frecuencias, como por el estado de los micros, y las grandes demoras para trasladarse de un lado a otro.

 

Fuentes vinculadas al tema desde el ámbito municipal que dialogaron con Infoeme confirmaron que “todos los días está labrando infracciones” y que “dada la cantidad generalizada de reclamos por distintos medios, no sólo los de comunicación sino también en redes sociales y por la vías municipales como el 147”, sumado a la prevención acerca de “las complicaciones en la parte operativa por parte de la empresa, desde el Municipio se tomó la medida de duplicar el cuerpo de inspectores en la calle, por lo tanto todo el tiempo se está controlando, en horarios de inicio de la salida de los micros, en el horario del mediodía y la tarde, los horarios picos”.

 

 

Se insistió, en este sentido, que se están labrando “varias actas por día” y que el acumulado se enviará al Juzgado de Faltas que tomará intervención, notificará a la empresa para que haga los descargos correspondientes, y se tomará la determinación de multar o no.

 

“Se habla de poco más de una docena de actas en estas últimas dos semanas” indicó la misma fuente.

 

Otro de los puntos que se aclaró e insistió es en que se intensificó el trabajo de controles, algo inusual  pero ante la creciente demanda se intensificó y se duplicó. Esto, incluso, seguirá creciendo con el correr de los días.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.