El HCD aprobó otro “paquete de resoluciones” de Unidad Ciudadana | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:08hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:08hs
Olavarría
°

El HCD aprobó otro “paquete de resoluciones” de Unidad Ciudadana

Fueron 9 proyectos que se trataron en conjunto, además de una resolución presentada por el edil Eduardo Rodríguez. La inseguridad por falta de obras, una de los factores comunes. También, el pedido renovado por asfalto en el barrio AOMA. Desde el oficialismo resaltaron la obra de cloacas en el barrio Hipólito Yrigoyen.

En la jornada de este jueves, y en el marco de la tercera sesión ordinaria del HCD, el cuerpo de concejales aprobó por unanimidad una decena de propuestas vinculadas a varios temas de infraestructura: 9 de los proyectos fueron presentados por Unidad Ciudadana, y uno por Foro Olavarría.

 

Cabe recordar que las Resoluciones tienen carácter de opinión y sugerencia del HCD al Ejecutivo, y el Municipio puede tomarla o no, no se encuentra obligado. 

 

 

Aguilera, orador en defensa de estos proyectos, señaló que si bien hay pedidos de infraestructura puntuales como el reclamo del asfalto en barrio AOMA, “el reclamo más reiterativos en recorridas en diversos sectores de la ciudad es la inseguridad. Es la preocupación de vecinos que denuncian incremento en hechos delictivos y también en la violencia que se ejercen en dichos hechos” dijo. 

 

Agregó, en este sentido, que es “preocupante”,  y que “se ve profundizado quizás por la falta de acceso de servicios básicos: ausencia de alumbrado público en la zona, también de la falta de mantenimiento adecuado de espacios verdes y terrenos baldíos”.

 

 

En esta línea, agradeció al Ejecutivo “que lleva adelante muchos de los reclamos que hacemos desde acá y que son de los vecinos. Lo vemos totalmente positivo”. Habló, en esa línea, de la colocación de limitadores de velocidad, entre otras cuestiones. 

 

También pidió por el mantenimiento de caminos rurales, algo “abandonado” mencionando el camino que atraviesa el viejo horno de la fábrica Milesi en Sierras Bayas, así como también en diversas zonas del camino a Recalde. 

 

 

Rodríguez recordó, dentro de todos los proyectos, uno presentado por la plazoleta del barrio Provincias Argentinas con una “preocupante” falta de mantenimiento y todo lo que eso conlleva, haciendo énfasis también en la inseguridad.

 

 

El edil José Luis Arguiñena aclaró que el tema del asfalto en barrio AOMA data del año 2009 “y que los vecinos no cesan con su reclamo, de manera entendible” y resaltó obras realizadas por el Municipio como la construcción de cloacas en el barrio Hipólito Yrigoyen.

 

Tras las intervenciones, todos los proyectos fueron aprobados por unanimidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.