Con una treintena de proyectos, sesiona el HCD | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:47hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:47hs
Olavarría
15°

Con una treintena de proyectos, sesiona el HCD

Será este jueves por la tarde, con varias propuestas de distinta índole. Tendrá ingreso parlamentario la rendición de cuentas 2018. Se pedirán informes, se buscará declarar de interés legislativo varias actividades, así como también se pedirán por varias obras de infraestructura.

En la jornada de este miércoles, la comisión de Labor Parlamentaria definió los temas para la tercera sesión ordinaria del HCD, que se desarrollará este jueves en el recinto de la Sociedad Española desde las 14. Varias propuestas vinculadas a infraestructura, pedidos de informe y posturas del cuerpo deliberativo, entre lo más destacado.

 

Formalmente, tomará estado parlamentario la Rendición de Cuentas 2018, y los concejales comenzarán a analizar los gastos e ingresos determinados por el Municipio durante el año pasado.

 

Entre dichas propuestas, habrá varios pedidos para declarar de interés legislativo actividades tales como la Kerb 2019 en Colonia Nievas, las Jornadas Argentinas de Geoturismo, la jornada sobre “Conductas disruptivas en la primera infancia, autismo y asperger”, entre lo más destacado.

 

Los pedidos por infraestructura en varios puntos de la ciudad también se destacan: el Foro Olavarría solicitó pavimentación en un sector de la avenida Pueyrredón, recambio de luminarias en otro lugar, pedir un “reordenamiento” de tránsito de camiones de carga en Sierras Bayas, así como una solicitud de acondicionar y poner en valor la plazoleta “Provincias Argentinas”.

 

A eso se le suma, nuevamente, una importante cantidad de propuestas de Unidad Ciudadana de diversa índole tales como instituir el 2019 como el del “centenario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón”; responder a diversas demandas de los vecinos del barrio Tiro Federal;  asfalto y cordón cuneta en el barrio AOMA; recambio de lámparas, mantenimiento de luminaria y mayor presencia policial en barrio Provincias Argentinas” pedido de cloacas para el barrio Facundo Quiroga I, mayor presencia policial en el barrio Ituzaingó, entre lo más destacado.

 

Radicales Convergentes también pedirá por la creación de un tinglado al playón del Barrio Ceco II, y el Frente Renovador, tal como es característico, avanzará con propuestas vinculadas a medio ambiente y salud pública: presentarán una resolución manifestando realizar el adecuado servicio de barrido y limpieza en algunos barrios de la ciudad; obras hidráulicas para el drenaje y escurrimiento en un sector de Sierra Chica; y buscarán declarar como reserva forestal al Monte de los Fresnos en Sierras Bayas, y al cerro Luciano Fortabat, en Loma Negra.

 

Finalmente, otra de las propuestas será pedir informes para conocer cuál fue el criterio de selección tanto de titulares como suplentes que “han quedado como seleccionados en sorteo de viviendas del barrio Pickelado”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.