Diputados aprobó adhesión a la “Ley Micaela” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:15hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:15hs
Olavarría
13°

Diputados aprobó adhesión a la “Ley Micaela”

Fue debatida y aprobada por todos los bloques durante la primera sesión del año. Obliga a realizar capacitaciones en género en todas las áreas del Estado. Ahora se discutirá en el Senado.

La “Ley Micaela” lleva ese nombre en homenaje a la joven de 21 años que fue violada y asesinada a la salida de un boliche en Gualeguay en el año 2017 por un hombre con antecedentes de agresiones sexuales.

 

Este proyecto busca la obligatoriedad de realizar capacitaciones en género en todas las áreas del Estado y  obtuvo este jueves el acompañamiento de todos los bloques de la Cámara de Diputados. Ahora se debatirá en el Senado.

 

La propuesta se constituyó a partir de la unificación de los proyectos presentados por las diputadas Marisol Merquel, Maricel Etchecoin Moro, Patricia Cubría, Rocío Giaccone y Lucía Portos, y el diputado Ruben Eslaiman.

 

 

Durante su exposición, la diputada de Cambiemos Maricel Etchecoin Moro hizo foco en la lucha que miles de mujeres llevan adelante desde hace años en la búsqueda por mayor igualdad: “Este Recinto no mira al costado, si no que toma uno de los temas que a nosotras tanto nos afecta. Muere una mujer cada 30 horas. Que tratemos la adhesión a esta ley nacional significa que nos importa, que nos importamos”.

 

En tanto, Lucía Portos, diputada de Unidad Ciudadana, remarcó quellevamos 50 femicidios en la Argentina en lo que va del año, eso habla de una situación que nos pone a todos en un lugar de responsabilidad y deber”. Y agregó: “Tenemos la obligación de mirar a la cara a todos los ciudadanos de la provincia y decirles que esto es un principio de solución”.

 

Para finalizar, la diputada Valeria Arata, del Frente Renovador, reivindicó la lucha de las mujeres: “Debemos seguir unidas buscando políticas públicas que nos contengan, que contengan a nuestras compañeras y las empodere para seguir denunciando”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.