Camionero olavarriense condenado a tres años y medio de prisión | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 21:46hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 21:46hs
Olavarría
11°

Camionero olavarriense condenado a tres años y medio de prisión

Fue por un siniestro vial protagonizado en 2014 donde hubo cinco muertos. Además se lo inhabilitó para manejar por diez años.

Crédito: Nacho Correa / Diario El Tiempo de Azul
Crédito: Nacho Correa / Diario El Tiempo de Azul

El conductor de un camión domiciliado en la localidad de Loma Negra fue condenado por un accidente que se produjo sobre la Ruta Provincial N° 51 en uno de los accesos a Tapalqué. En ese siniestro vial ocurrido en 2014 fallecieron un hombre, una mujer y tres menores.

 

En el accidente se vieron involucrados además del camión, una camioneta y un auto en los que viajaban las víctimas fatales y más personas que resultaron con diferentes lesiones.

 

Luego de un juicio oral que se hizo en los Tribunales de Azul, el fallo se anunció el viernes pasado en el Juzgado Correccional número 2. Según informó el Diario El Tiempo, Aníbal Oscar Alberti, fue condenado a tres años y seis meses de prisión e inhabilitado por el plazo de diez años para conducir “vehículos con motor”.  

 

El transportista es oriundo de Pehuajó, con actual domicilio en la localidad olavarriense de Loma Negra y tiene 47 años. El chofer del camión fue hallado autor del delito de homicidio culposo doblemente agravado por la pluralidad de víctimas mortales -cinco personas- y por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.