El Municipio lanzó un spot para concientizar sobre la violencia de género | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 15:46hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 15:46hs
Olavarría
°

El Municipio lanzó un spot para concientizar sobre la violencia de género

La propuesta audiovisual se da en el marco del 8 de marzo, conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El video representa diferentes tipos de violencia hacia las mujeres, diversos escenarios de la vida cotidiana.

 

“No te calles”, así se llama el spot que lanzó en las últimas horas el Municipio para concientizar sobre los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres. Episodios que suceden en varios y diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

 

La iniciativa audiovisual se da en el marco del 8 de marzo, conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y fue desarrollada por el equipo de Promoción de la Dirección Políticas de Género, en articulación con la Dirección de Educación, a través de las respectivas escuelas de danza, teatro y artística integrada, encabezadas por la referente Valeria Potes.

 

La idea del spot fue reflejar este concepto a través de las seis escenas que representan la violencia física, psicológica, acoso laboral, acoso callejero, abuso sexual y sobrecarga de tareas.

 

El equipo actoral estuvo conformado por Ana Carina Méndez, Milena Ramongassie y Julio Sarraf de la Escuela Municipal de Teatro; Bettina Peirano de artística integrada y Nicolás Martínez de la Escuela Municipal de Danzas. Participaron además Juana Castro y Alejandra Pineyro.

 

En sintonía, la directora de Políticas de Género, Florencia Juárez, destacó el alcance de la campaña y la importancia de generar contenidos comunicacionales con perspectiva de género para visualizar la problemática y generar instancias de reflexión e intercambio.  

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.