Docentes olavarrienses ya analizan la oferta salarial del Gobierno | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:09hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:09hs
Olavarría
21°

Docentes olavarrienses ya analizan la oferta salarial del Gobierno

Entre jueves y viernes se llevan a cabo las consultas a nivel seccional de los diferentes sindicatos que integran el Frente Unidad Docente de Olavarría, de cara a los congresos provinciales. Pese a que Udocba Olavarría consideró “insuficiente” la oferta, decidió aceptarla dada la “paupérrima situación económica que hace que la mayoría no pueda soportar más tiempo sin recibir un aumento”. En tanto,  Udo y FEB y Sadop continuarán este viernes con las reuniones para definir una postura.

Archivo

Maestros olavarrienses nucleados en diferentes sindicatos que integran el Frente Unidad Docente de Olavarría (FUDO), realizan durante jueves y viernes consultas con sus afiliados para discutir la propuesta salarial del Gobierno bonaerense y definir el mandato que los delegados llevarán a los respectivos congresos provinciales de cada uno de los gremios.

 

De acuerdo a un relevamiento realizado por Infoeme, Udocba Olavarría decidió aceptar la propuesta salarial “a pesar de  considerarla insuficiente” pero indicaron que la paupérrima situación económica que poseemos los docentes, hace que la mayoría no pueda soportar más tiempo sin recibir algo de aumento aunque sea miserable” dijeron en un comunicado. El lunes se llevará a cabo en Barracas una asamblea de Secretarios Generales.

 

En tanto UDO - FEB comenzó el jueves las consultas y seguirá este viernes. Si bien se esperan los resultados finales, trascendió que hasta el momento existe “un alto porcentaje de aceptación”.  El congreso provincial de FEB se llevará a cabo el lunes.

 

Desde Suteba Olavarría explicaron que entre jueves y viernes se llevan a cabo las consultas y que el relevamiento se conocerá a última hora de  hoy, mientras que el Congreso provincial se realizará durante la jornada del lunes.

 

Finalmente, Sadop Olavarría  llevará a cabo este viernes las deliberaciones y los resultados se conocerán el fin de semana.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.