Paro de ATE: exigen la reapertura de paritarias  | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:03hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:03hs
Olavarría
18°

Paro de ATE: exigen la reapertura de paritarias 

La Asociación de Trabajadores del Estado convocó a una medida de fuerza por 24 horas para el 3 de abril. Infoeme habló con la dirigencia a nivel local y confirmaron la adhesión y la profundización de las acciones de no conseguir respuestas.

La Asociación de Trabajadores del Estado definió este viernes un paro activo en todo el territorio bonaerense con asambleas, movilizaciones y actos reclamando la reapertura de paritarias de la Ley 10.430.

 

Señalaron desde la conducción del gremio liderado por Oscar de Isasi que de no haber respuesta profundizarán la medida con un paro de 48 horas en la semana posterior.

 

A nivel local, María Luisa Quintana secretaria adjunta de ATE habló con Infoeme y señaló que “la medida es por la reapertura de la paritaria pero si no llega a haber ningún acuerdo la próxima semana se va a 48 horas”.

 

Además aclaró que “el paro es para todo trabajador estatal, afiliados o no afiliados” y comunicó que el 3 de abril realizarán una asamblea a las 10 en la sede ubicada en Lavalle 3321.

 

El reclamo llega después de la oferta que los funcionarios le hicieron a los gremios docentes y toman esta propuesta como parámetro para futuras negociaciones. Además de recuperar el 15,6% de poder adquisitivo perdido durante 2018, propusieron una actualización trimestral en base a los índices de inflación que registre el INDEC.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.