¿Te quedas el “finde” en Olavarría? Mirá la agenda de actividades culturales | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:19hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:19hs
Olavarría

¿Te quedas el “finde” en Olavarría? Mirá la agenda de actividades culturales

Enterate de las propuestas previstas para este sábado y domingo, se destacan paseos por el Bioparque La Máxima, muestras en el Centro Cultural San José, Arte a Mano en el Salón rivadabvia y mucho más.

 

Al fin arribó el tan esperado fin de semana, momento en el que nos detenemos a pensar ¿qué actividades recreativas podemos hacer en Olavarría para disfrutar de los días de descanso?.

 

Desde Infoeme elaboramos, como ya es habitual, la agenda cultural con las propuestas que tendrán lugar en la Ciudad y localidades.

 

A continuación adjuntamos el cronograma detallado de los planes: se destacan muestras en el Centro Cultural Municipal San José, una nueva edición de Arte a Mano y una iniciativa solidaria impulsada por la Sociedad de Fomento 25 de Noviembre.

 

“Studebaker, vehículos y objetos

Se trata de una exposición estática de autos y camionetas además de objetos Studebaker, perteneciente a la marca, Drivers Club Latinoamérica y a vecinos de Olavarría. Estará vigente desde este sábado a las 17 horas en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”.

 

Talleres en la Mutual de Arte Popular Macondo

Animación: sábados de 16 a 17:30, a cargo de Carolina Acquarone y Julio Benítez

Teatro Comunitario: sábados de 17:30 a 19, a cargo de Lucy Iguerategui y Julio Benítez.

 

Programa municipal “Juntos”

La propuesta -que brinda actividades recreativas para familias de niños y niñas con discapacidad- retoma sus actividades este sábado a las 14 horas en el Bioparque La Máxima.

 

Muestras en el Centro Cultural Municipal “San José”

La propuesta “Movimiento de Suelo” de Daniel Fitte y Andrés Boero Madrid permanece en exposición en las salas 2, 3 y 4.

“Personal Musa” de Paula Ferrari se encuentra en el Auditorio del espacio municipal.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Avenida Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $15 mayores de 11 años y el estacionamiento –por vehículo- $40.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Avenida Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 horas. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

“Arte a mano” en el Salón Rivadavia

La actividad, que busca fomentar y reconocer la actividad artesanal del Partido, se desarrollará el domingo de 15 a 21.30 horas.

 

Un corte de pelo por un alimento no perecedero

La iniciativa solidaria es organizada por la Sociedad de Fomento 25 de Noviembre. Será el próximo sábado desde las 9.30 a las 12 horas. Lo recaudado será destinado a familias.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.