Estacionamiento Medido: con polémica, se aprobó un pedido de prórroga “voluntaria” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:57hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:57hs
Olavarría
18°

Estacionamiento Medido: con polémica, se aprobó un pedido de prórroga “voluntaria”

El concejal Martín Lastape planteó un proyecto junto al radicalismo para que haya 45 días más de “pago voluntario” de multas, a mitad de precio. El resto de Cambiemos intentó llevarlo a comisiones, pero la oposición no acompañó. Al final, se aprobó por mayoría.

 

La segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante comenzó con polémica: un proyecto de la UCR relacionado al Estacionamiento Medido y sus tiempos de aplicación generó debates dentro de Cambiemos, intentos de no tratarlo e incluso, votos divididos.

 

Todo comenzó con una confusión acerca del orden de las mociones: Cambiemos quería que vuelva a comisión para “un mayor análisis”. Rápidamente, se aclaró que debe darse la posibilidad de defender el proyecto, y allí tomó la palabra Martín Lastape, dentro de Cambiemos pero integrante de la UCR.

 

Señaló que la propuesta “surgió del reclamo de vecinos” y denunció que “no se respeta el artículo 26 que establece un periodo inicial de 45 días y es de pago voluntario”. El no respeto data porque inició el 4 de febrero, y a partir del 11 de marzo comienzan a labrarse las multas, lo que da, para Lastape “35 días”.

 

 

Somos conscientes de la publicación que la información se brindó desde antes, pero la reglamentación da cuenta claramente de que faltan 10 días”, agregó.

 

Lastape aclaró también que “no estamos en contra del sistema, creemos que es bueno”. Valoró el lugar para estacionar, la posibilidad de parar cerca de una clínica para ser atendido, por ejemplo y también aclaró que “no pedimos que no le cobren multas, sino prorrogar por otros 45 días por la mitad de la multa”.

 

María José González tomó la palabra y respondió: dijo que se cumplieron los 45 días exactos el 11 de marzo, y admitió que “el Ejecutivo tenía prórroga para agregar 45 días más”, pero dejaron en claro que “hubo un trabajo de comunicación, la comunidad fue informada y no se verificaron causales para prorrogar la vigencia”.

 

 

Tras ello, señaló que “prorrogar generaría más confusión, dado que está en pleno funcionamiento”.

 

Al momento de votar, otra vez las manos generaron sorpresas: el voto fue aprobado por mayoría, con el voto positivo de la oposición y Martín Lastape, y la negativa de Cambiemos.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.