El último martes se llevó a cabo en la sede Benito Juárez del Ministerio de Trabajo una audiencia entre representantes del gremio Aoma Barker y de la firma Loma Negra a raíz del conflicto desatado por la “no renovación de contratos a plazo fijo de personal”, situación que afecta a una decena de personas.
Desde el gremio, dieron a conocer el contenido del acta firmada en la sede laboral en la que se desprende que no hubo avances significativos y que aún no fue dictada la conciliación obligatoria.
El sindicato presentó un petitorio para que “no se despidan más personas” y se dicte la conciliación obligatoria y reiteró la posición respecto a la situación de los “contratos a plazo fijo” que “históricamente pasaban a planta permanente” al tiempo que desconoció la existencia de una caída de los despachos dado que “la empresa liquida un premio del 10% como premio máximo al despacho”.
En tanto el representante de Loma Negra manifestó que “no ha existido violación a la norma laboral alguna”, que “oportunamente se realizaron contratos a plazo fijo notificados previamente al sindicato” y que “no cubren puestos permanentes”.
Mencionó que tampoco existe “obligación de cubrir puestos vacantes que se generan por jubilación o renuncias” y que dada “la caída de demanda de los despachos de la planta Barker la compañía no considera necesario la reposición de vacantes” para luego definir a la medida de fuerza como “ilegal” y que provoca “graves perjuicios a la empresa paralizando el horno y equipos”.