La propuesta del Gobierno será “analizada por los docentes” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:52hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:52hs
Olavarría
18°

La propuesta del Gobierno será “analizada por los docentes”

Así lo manifestaron desde el Frente de Unidad Docente bonaerense a través de un comunicado. Este miércoles el Gobierno provincial realizó una nueva propuesta salarial a los docentes. Si bien no se rechazó se pondrá en consideración.

Infobae

Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre el Gobierno provincial y los gremios docentes donde se ofertó aumentos trimestrales en base a los índices de inflación del Indec (Revisión automática de acuerdo a la inflación en los meses de Enero, Febrero, Marzo, Julio, Octubre y Diciembre) más 15,6 puntos porcentuales de recupero de 2018.

 

Ante la propuesta desde el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) emitió un comunicado que manifestó que “se pondrá a consideración de los docentes en los ámbitos correspondientes a cada Organización Sindical”.

 

Explicaron cómo se dará la oferta salarial provincial que propuso actualización automática con aplicación de cláusula gatillo y el recupero 2018 que se realizará de la siguiente forma:

 

 A) Actualización automática: Aplicar cláusula gatillo (INDEC) trimestralmente con base salario diciembre 2018 en marzo, junio, septiembre y diciembre.

 

B) Recupero 2018: 15,6% en el básico en dos tramos:

1) En marzo 2019, traspaso del Cód. 455 hacia el básico en un monto equivalente al 5% del básico de diciembre 2017.

2) 2.a) En julio 2019, traspaso del Cód. 455 hacia el básico en un monto equivalente al 2,5% del básico de diciembre 2017.

2.b) Agregar al sueldo básico el equivalente al 8,1% del sueldo básico de diciembre 2017.

 

También solicitaron “dejar sin efecto los sumarios por persecución laboral”, “dar cumplimiento irrestricto a los 12 puntos en materia de infraestructura escolar, se resuelva la situación de mobiliario, el nombramiento de los cargos faltantes y una urgente solución a los problemas del SAE”, “devolución de los días de Paro” y “la reglamentación de la licencia por violencia contra la mujer”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.