“El Mercado en tu barrio”:  “Queremos apoyar al productor sin lastimar al comerciante” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:25hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:25hs
Olavarría
°

“El Mercado en tu barrio”:  “Queremos apoyar al productor sin lastimar al comerciante”

Lo afirmó el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto en diálogo con Infoeme. Dio precisiones sobre el Programa impulsado por el Ministerio de Producción y Trabajo bonaerense que ofrece alimentos a precios accesibles.  

El 14 de abril llegará a Olavarría el programa “El mercado en tu barrio”. Se instalará en la plazoleta ubicada en avenida Del Valle y Brown, de 14  a 19 horas y participarán productores locales.

 

Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico habló con Infoeme sobre las expectativas del Programa que propone un cronograma de ferias itinerantes en los municipios adheridos con el objetivo de ofrecer alimentos a precios accesibles.

 

El funcionario explicó que el objetivo -además de eliminar eslabones de la cadena de comercialización y por ende bajar el precio- es acercar el productor al consumidor a favor del consumidor pero no en detrimento del comercio local.

 

El programa es para el productor local, no para competir con el comerciante, aseguró Valetutto.

 

Valetutto hizo especial hincapié en este sentido ya que consideró que la iniciativa “ayuda a los productores locales que no tienen la posibilidad de llegar a la gente” y la intención “no es generarle al comerciante una ‘competencia’ o molestarlo”.

 

 

La feria estará destinada exclusivamente a productores locales. “Es solamente para olavarrienses, no va a haber nadie que no sea de la ciudad vendiendo sus productos que además serán sometidos a los controles bromatologógicos correspondientes”.

 

Además se indicó que: “no se venderán pescado, carne y pollo”.

 

Aquellos productores interesados en participar podrán inscribirse hasta el día 1° de abril en la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico, Moreno 2765, en el horario de 08:00 a 14:00 horas, o vía telefónica a 02284 – 422135 / 422195.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.