Judiciales anunciaron un paro en la Provincia | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:30hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:30hs
Olavarría
13°

Judiciales anunciaron un paro en la Provincia

Será el próximo miércoles 27 de marzo. Reclaman la urgente reapertura de las negociaciones paritarias de 2018 y el inicio de las de este año.

Este lunes la Asociación de Judiciales Bonaerenses emitió un comunicado convocando un paro para el próximo miércoles 27 de marzo.

 

En el comunicado Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, explicó que “es preocupante que casi finalizado el primer trimestre del 2019 la gobernadora aún no haya convocado a negociar salarios a lxs trabajadorxs judiciales y otros sectores del Estado provincial, que día a día ven disminuir el poder adquisitivo de sus haberes ante la profundización del proceso inflacionario que se vive en nuestro país”.

 

También señala: “esta situación muestra a las claras la falta de voluntad de diálogo del Ejecutivo provincial, cuyos funcionarios parecen no incomodarse con la violación sistemática del derecho a la negociación colectiva de las y los trabajadores judiciales”.

 

El comunicado finaliza exigiendo “el pago de la bonificación por bloqueo de título a lxs peritos y otros profesionales no abogados, la restitución del 3% de antigüedad por los años que se vienen abonando por debajo de ese porcentaje, la universalización en todas las dependencias del cargo de Jefe de Despacho y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y personal de limpieza tercerizado”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.