Docentes avisan: si no los convocan al lunes, van al paro | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:03hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:03hs
Olavarría

Docentes avisan: si no los convocan al lunes, van al paro

Confirmaron que la protesta será por 48 horas siempre y cuando no haya un llamado el próximo lunes. Fue en respuesta a una publicación del ministro de Trabajo de la Provincia que señaló que “la Provincia está trabajando en una propuesta superadora que se ofrecerá en los próximos días”.

Durante toda la semana los docentes fueron mostrando su disconformidad con la falta de llamados de parte del gobierno provincial para negociar paritarias, y todo esto tuvo un ultimátum: los sindicatos dejaron en claro que si para el lunes no hay llamado, habrá paro por 48 horas.

 

Según se especificó, el aviso docente llega de la mano de una publicación en Twitter del ministro de Trabajo, Marcelo Villegas: “el gobierno de la Provincia está trabajando en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días” dijo, y eso volvió a generar enojo en los gremios que aguardan un llamado urgente.

 

La decisión se tomó dentro de los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que confirmarán, si no hay llamado, los días donde se realizará el paro por 48 horas.

 

Denunciaron que “hoy se cumplen dos semanas sin convocatoria” y que “el slogan de la Gobernadora de discutir ´con los chicos en las aulas´ es, otra vez, una consigna de campaña”.

 

Cabe recordar además que el martes 26 realizarán una concentración frente a la sede de IOMA para reclamar por la “urgente actualización y ampliación en la cobertura de todas las prestaciones, especialmente medicamentos, rápidas respuestas a trámites urgentes y que el Estado provincial garantice el derecho a la salud de todos los trabajadores de la educación”.

 

Durante 2019 hubo dos reuniones paritarias en las que  no se llegó acuerdos: el gobierno provincial ofreció que la paritaria sea acompañada por el índice de inflación del INDEC. Los sindicatos coincidían con la propuesta pero pidieron recuperar cerca de 16% de poder adquisitivo “perdido” el año pasado. Esa diferencia es la que no generó el acuerdo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.