Variadas propuestas en la agenda cultural del fin de semana | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:26hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:26hs
Olavarría

Variadas propuestas en la agenda cultural del fin de semana

Son muchos los planes que se desarrollarán este sábado y domingo en Olavarría. Como cada “finde” preparamos un cronograma detallado con las actividades. Encontrá más info en la nota.

 

Ya es habitual que desde Infoeme te acerquemos el cronograma con las actividades culturales que se desarrollarán durante el “finde” en la Ciudad.

 

Esta vez no iba a ser la excepción. Elaboramos una agenda completa de opciones para que disfrutes el sábado y el domingo, tanto en familia o con amigos, de muestras en el Centro Cultural San José, taller de la Memoria en “La Biblio” y muchísimo más. ¿Te lo vas a perder?

 

Campamento del Programa Municipal Callejada

Tendrá lugar este viernes y sábado en el Balneario de Colonia San Miguel. Estará destinada a los adolescentes que asistan a las sedes Hinojo y Sierras Bayas.

 

Circo Caracol y taller de la Memoria en la Biblioteca “Del otro lado del árbol”

Desde las 15 horas de este sábado habrá una función a la gorra de “Circo Caracol” en la sede situada en el Parque “Helios Eseverri”.

Y desde 16:30  un taller familiar en el marco de la semana por la Memoria, Verdad y Justicia. Allí los participantes diseñarán un pañuelo en goma eva.

 

7º edición de “Rock en el Teatro”

El festival iniciará a las 21 del sábado con la presentación se la banda “3Pass”, nacida en 2005 y conformada por German Pastuszuk (bajo y voz), José Larregle (batería), Fernando Lalanne (teclados) y Walter Ressia (guitarra y voz).

Será a beneficio de la Cooperadora del Jardín Nº 915, y tendrá como banda invitada a “Supervinilo”: Martín Othasegui (voz), Luciano Russo (bajo y coros), Nicolás Bonino (guitarra y coros), Franco Marino (teclado y coros), Paolo Splendore (batería).

 

“Clásica y Solidaria” y un concierto especial

Se desarrollará este domingo desde las 20.30 horas en el Teatro Municipal. Será con la presencia del solista en piano Joaquín Oliva Uberuaga, de tan solo 10 años.

 

Actividades en el Museo de Colonia San Miguel

El sábado a partir de las 16 horas habrá un espectáculo de magia, a cargo de “El Gran Jorge”. Además “Amiguitos del Museo” se encuentran preparando sorpresas muy especiales”. Las propuestas se enmarcan en las actividades conmemorativas por el “Mes de la Mujer”.

 

Nuevas muestras en el Centro Cultural Municipal “San José”

La propuesta “Movimiento de Suelo” de Daniel Fitte y Andrés Boero Madrid inaugurará a las 19 horas del domingo y permanecerán en exposición hasta el domingo 12 de mayo. Será presentada en las salas 2, 3 y 4.

En tanto, “Personal Musa” de Paula Ferrari se presentará en el auditorio del espacio municipal.

 

Taller de Reciclado de CDS "Mandalas"

Será este sábado a las 16  horas en el Bioparque Municipal "La Máxima". Se solicita llevar cinta scotch y fibrones indelebles. Abierto al público y gratuito.

 

Programa de vinculación interinstitucional 

Se realizará este sábado  de 15 a 18 horas en el Bioparque Municipal "La Máxima". Busca entablar una alianza estratégica para el desarrollo comunitario, educativo y de conservación natural. Está abocado a niños y jóvenes de 5 a 21 años. 

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Avenida Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $15 mayores de 11 años y el estacionamiento –por vehículo- $40.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Avenida Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 horas. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

Cronograma de actividades por la Semana de la Memoria

“Acústicos UNICEN. Canciones Prohibidas”, en el CCU.

Se realizará a las 20 horas del sábado. Además de películas y libros, la última dictadura cívico militar en Argentina dejó una lista variada de temas que no podían circular en la radio o en televisión. Destinado a: público en general. Organizan: CCU y Federación de Estudiantes de UNICEN.

 

A las 10.30 horas del domingo sesionará el HCD en Monte Pelloni. Se declarará de interés de la Señalización de un ExCCDyT de Olavarría. Restitución del cartel de la calle de acceso al Ex CCDyT Monte Pelloni, denominada en marzo de 2015 2015 “Mario Elpidio Méndez”. Proyección del documental “Juguete aparecido” Diego Bianchi, Mariano Gregorini, Vaca Bonsai.

 

En tanto, llegadas las 15.30 horas, en Parque de la Memoria –situado en Brown entre Colón y Roque Sáenz Peña- Macondo, Chamula, Laten las Lonjas, Adriana Saravia, La Yumba y la Murga Arrebatando Lágrimas realizarán diversas actividades. En caso de mal tiempo se realizará en la Casa del Bicentenario.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.