Conflicto Docente: La FEB determinó un nuevo paro | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:54hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:54hs
Olavarría

Conflicto Docente: La FEB determinó un nuevo paro

El gremio se reunión para elaborar un plan de lucha que incluye movilizaciones y paros provinciales, entre otras acciones. Aún no informaron las fechas en las que se llevarían adelante las medidas de fuerza.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) llevó adelante un Congreso Extraordinario en el que definió la continuidad de un plan de lucha en el que se incluyeron paros provinciales y movilizaciones. Además, se votaron acciones distritales a consensuar con el Frente de Unidad Docente Bonaerenses (FUDB).

 

En este sentido, se supo que los representantes del FUDB (Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop) se reunirán en las próximas horas para acordar la efectivización de las medidas de fuerza votadas esta semana por las diferentes asambleas de cada entidad gremial.

 

El plan de lucha se difinió ante la “falta de convocatoria” del Gobierno bonaerense a la paritaria docente. Se exige además que se garanticen escuelas “seguras” y se rechazaron “los casos de intimidación que los docentes sufrieron durante el último paro provincial”.

 

"Hay una firme determinación de la docencia por sostener la Educación Pública", indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó “todos los días, rogamos para que no sucedan nuevas tragedias en las escuelas, porque el nivel de deterioro y abandono que existe en los establecimientos por desidia del Gobierno es alarmante". 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.