Halló una Yarará en Loma Negra y la llevó a “La Máxima” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:28hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:28hs
Olavarría
°

Halló una Yarará en Loma Negra y la llevó a “La Máxima”

La serpiente fue encontrada por un vecino en inmediaciones al Club de la localidad. Ofrecieron recomendaciones ante la aparición de este tipo de especies.

Un vecino de Loma Negra acercó al Bioparque “La Máxima” una víbora que pudo ser identificada como yarará grande (Bothrops alternatus).

 

La serpiente fue encontrada en inmediaciones del Club Loma Negra.  

 

En este marco, desde el Municipio se ofrecen recomendaciones ante la aparición de este tipo de especies.

 

Olavarría pertenece al cordón serrano del sistema de Tandilia, zona endémica de yararás grande y ñata, por lo que es común que aparezcan estas especies en la zona.

 

A partir de este hallazgo y otros similares, desde la Dirección del Bioparque se aclara que estos ejemplares “son venenosos y en caso de mordedura es imprescindible el tratamiento médico. Aunque la acción del tóxico no pone en riesgo la vida del accidentado de manera inmediata, se hace urgente la necesidad de recurrir al uso de la antitoxina específica, con la mayor premura concurriendo a un centro de salud”.

 

Desde el Bioparque “La Máxima” se recomienda que, ante la presencia de un animal sospechoso, se comuniquen inmediatamente a cualquiera de los siguientes números:

 

103 Defensa Civil

100 Bomberos Voluntarios de Olavarría

423211 Bioparque “La Máxima”

 

Se sugiere tratar de no perder de vista el ejemplar y no intentar capturarlo, por el riesgo que esto implica en la manipulación de los mismos: una serpiente puede morder incluso durante varias horas después de muerta (por reflejo).

 

Por último se recuerda que desde el Bioparque se brindan charlas de ofidismo a Instituciones educativas y de la comunidad en general durante todo el año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.