El municipio implementará un novedoso sistema de protección ciudadana | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 7:44hs
11°
Lunes 29 de Abril 2024 - 7:44hs
Olavarría
11°

El municipio implementará un novedoso sistema de protección ciudadana

Se trata del programa denominado “Ojos en Alerta”, que ya fue implementado con éxito en la ciudad bonaerense de San Miguel. Referentes en materia de seguridad viajaron hacia allí para conocer más acerca de la aplicación y capacitarse.

Infoeme dialogó con referentes de la subsecretaría de Seguridad Municipal y del Centro de Monitoreo, quienes narraron acerca de un novedoso sistema de protección ciudadana que buscarán implementar en nuestra ciudad a corto plazo.

 

 

Se llama “Ojos en Alerta” y consiste en una suerte de complemento para la aplicación WhatsApp, que permitirá que distintas personas accedan a comunican directa y al momento con las fuerzas de seguridad. Funciona como una línea de emergencias alternativa, que será recepcionada en el Centro de Monitoreo pero que también tendrán acceso los integrantes de la cúpula de seguridad local para su seguimiento, según se añadió.

 

 

El programa requiere de la participación activa y voluntaria de la comunidad, ya que serán los propios vecinos quienes decidirán o no contar con este aplicativo. Se convocará a los interesados, ya que el acceso a la App no es libre, y una vez identificados servirán como “ojos” en la ciudad para comunicar cualquier hecho. Al identificar al usuario se reduce significativamente la posibilidad de falsas denuncias.

 

 

Daniel Manuel, al frente del Centro de Monitoreo Municipal viajó al distrito bonaerense semanas atrás para tomar contacto directo con el aplicativo y su forma de puesta en marcha. Por eso lo hizo también con la compañía del ingeniero del Centro de Monitoreo, para ver su implementación y viabilidad en nuestra ciudad. Con ese objetivo viajarán en los próximos días nuevamente, buscando ponerlo en marcha en las próximas semanas.

 

La aplicación, además de la comunicación de eventos, posee un botón antipánico para enviar la ubicación actual o en tiempo real, permite a las fuerzas de seguridad saber que allí hay una persona en peligro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.