Violencia de género: Una joven de Olavarría fue rescatada en Mar del Plata | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:20hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:20hs
Olavarría
16°

Violencia de género: Una joven de Olavarría fue rescatada en Mar del Plata

Una situación de extrema violencia debió soportar una olavarriense que fue privada de su libertad por parte de su pareja. La joven logró ser rescatada en un operativo en el que intervinieron distintas instituciones.

Una joven de 19 años oriunda de nuestra ciudad pudo ser rescatada de una situación de violencia extrema, gracias a un trabajo interdisciplinario que logró que personal de la Sub DDI de Olavarría se traslade a Mar del Plata para concretar un procedimiento de rescate.

 

Según informaron fuentes oficiales, la joven se encontraba retenida privada de la libertad en un domicilio de esa ciudad. Su pareja actual, un hombre de 23 años, aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima y la lejanía de sus afectos la sometió a situaciones de violencia de género.

 

Sus familiares habían realizado denuncias en varias oportunidades y la situación se agravó al concretarse el traslado de la pareja a la ciudad balnearia. Por tal motivo, fue fundamental que se tejiera una red institucional que pudiera actuar de manera rápida y efectiva.

 

 

Luego del rescate, la víctima fue trasladada a nuestra ciudad donde se le realizó una evaluación médica integral, tanto psíquica como física. Además se le brindó acompañamiento y contención para atravesar el duro momento vivido.

 

Con respecto al agresor, se le notificó de una prohibición de acercamiento así como el cese inmediato de todo acto de perturbación o intimidación respecto de la joven.

 

El trabajo fue realizado en conjunto por la UFI N° 10 a cargo de la Dra. Viviana Beytía, la secretaría de Violencia de Género Local cuya titular es la Dra. Verónica Colombo, el Juzgado de Familia Local a cargo del Dr. Daniel Morbiducci, la instrucción judicial del Dr. Maximiliano Martínez y el accionar de la Sub DDI Local.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.