Avanza en el Senado la designación del nuevo fiscal Penal Juvenil de Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:31hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:31hs
Olavarría
13°

Avanza en el Senado la designación del nuevo fiscal Penal Juvenil de Olavarría

La comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdo del Senado dio dictamen favorable al doctor Miguel Ángel Piñeiro para el cargo de titular del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil con asiento en Olavarría, una dependencia reclamada hace años y desde diversos sectores.

Fotos Prensa Senado bonaerense

Finalmente ingresó en la etapa definitiva el proceso para que Olavarría cuente con un fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil en la ciudad. Todo a partir del visto bueno otorgado desde la comisión de Asuntos Constitucional y Acuerdos del Senado Bonaerense, de la cual forma parte el senador olavarriense por Cambiemos Dalton Jauregui, a el doctor Miguel Ángel Piñeiro.

 

 

Vale recordar que en la actualidad Olavarría no tiene una dependencia de estas características, por lo que cada caso que tiene involucrado a un adolescente se instruye desde Azul, en la fiscalía liderada por la doctora Mariela Viceconte. Esa lejanía con el lugar de los hechos fue uno de los principales puntos de crítica que se emitió en los últimos años, y en los que también se fundamentó la creación de la oficina local, que ahora se encuentra próxima a tener su titular.

 

Ahora, resta que la discusión ingrese al recinto y coseche la votación favorable del resto de los integrantes del Senado, algo que se prevé que se daría al cierre del presente mes. Luego, con el visto bueno de la gobernadora María Eugenia Vidal y su publicación en el boletín bonaerense quedará oficializado en el cargo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.