Fiscal Penal Juvenil: “Genera muy buenas expectativas” | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 22:55hs
10°
Domingo 28 de Abril 2024 - 22:55hs
Olavarría
10°

Fiscal Penal Juvenil: “Genera muy buenas expectativas”

Infoeme dialogó con el intendente Ezequiel Galli sobre la reciente designación del fiscal en lo penal juvenil. También opinaron el presidente del Colegio de Abogados Departamental y el Jefe Distrital.

La jornada de este jueves, tras el receso navideño, trajo consigo una importante novedad que no sólo alcanza a la esfera judicial. Se trató de la jura y puesta en funciones del nuevo fiscal en lo Penal Juvenil, el doctor Miguel Piñeiro.

 

 

Se trata de un reclamo de años, pero que siempre ganaba actualidad a partir del registro de hechos con adolescentes implicados. Hasta hoy esos casos eran instruidos desde Azul y esa lejanía fue siempre el motivo de críticas y cuestionamientos vinculados con el abordaje de cada una de esas causas.

 

Es por ello que Infoeme fue por la opinión de algunos actores clave de la ciudad, entre ellos el intendente municipal, quien expresó que “creo que es algo muy bueno para Olavarría”. “Muy necesario sabiendo la problemática qué hay con los delitos y los menores”, añadió el jefe comunal.

 

 

Galli detalló además que “realmente genera muy buenas expectativas y nos da mucho ánimo para trabajar en equipo con todas las patas necesarias”. En similares términos se proclamó el Jefe Distrital policial, el comisario inspector Carlos Roldán. “Es muy productivo y a su vez nos va agilizar el procedimiento, sobre todo va a estar interiorizado en la problemática local”, narró el jefe policial a medida que enumeraba las particularidades que se dan, por ejemplo, con la reincidencia de alguno de los acusados.

 

Celebramos que se vayan ocupando las vacantes”

 

Otra de las voces autorizadas y consultadas por Infoeme fue la del doctor Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental. La situación vinculadas a las vacantes en el poder Judicial en General y la situación del Fuero Penal Juvenil en lo particular habían sido abordados meses atrás en una entrevista con este Diario, en la que había ratificado, entre otros puntos, que “si tenés el órgano creado tenés que nombrar a su titular”.

 

 

Ahora ya con la jura y puesta en funciones del flamante fiscal Piñeiro se repitió la consulta y Argeri enfatizó “celebramos que se vayan ocupando las vacantes”. Inclusive segundos después puso el acento en “poder tener los organismos y dependencias judiciales con el personal respectivo y funcionamiento acorde”.

 

También resaltó la importancia “en cuanto al desarrollo e impacto social que tiene en la comunidad, puede articular con diferentes organismos e instituciones que trabajan con adolescentes”. “Las medidas que se pueden adoptar, las resoluciones que se pueden proponer y considerar pueden ayudar a encausar a todo adolescente que haya llevado adelante un acto delictivo, buscando reeducar y resarcir el daño que hayan llegado a provocar”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.