Aprueban designación del fiscal penal Juvenil en Olavarría | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:59hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:59hs
Olavarría
°

Aprueban designación del fiscal penal Juvenil en Olavarría

A falta de la promulgación de la gobernadora María Eugenia Vidal, el doctor Miguel Ángel Piñeiro estará a cargo de esta dependencia que desde hace varios años no tiene cobertura en la ciudad.

Tras la votación unánime en la primera sesión ordinaria del Senado Bonaerense, la designación del doctor Miguel Ángel Piñeiro como titular del Fuero de Responsabilidad Juvenil en Olavarría quedó a un paso de ser realidad. Solo faltará la promulgación de la gobernadora Vidal.

 

Según fuentes legislativas, la buena noticia llega para tapar un hueco que desde hace años Olavarría no tiene: esta dependencia genera que los casos que tenga involucrado a un adolescente, hoy por hoy, sean instruidas desde Azul, en la fiscalía que lidera la doctora Mariela Viciconte.

 

 

La lejanía con la ciudad hace que sea el foco de las críticas por la ausencia de una fiscalía de este tipo, algo que quedará subsanado en cuanto se promulgue la designación por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal y quede plasmado en el Boletín Oficial.

 

Cabe recordar que la designación también tuvo participación local: desde el Consejo de la Magistratura, pasando por la comisión de Asuntos Constitucionales y en la misma sesión, quien tuvo injerencia fue el senador Dalton Jáuregui (Cambiemos).

 

 

Finalmente, quien también quedó a un paso de ser designado como fiscal del Departamento Judicial de Azul es el doctor Norberto Adrián Pieretti.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.